Las excepciones

Por Venezuela Real - 29 de Agosto, 2007, 16:25, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Unai Amenabar
El Universal
29 de agosto de 2007

La ley será para todos menos para quienes gocen de la gracia del proceso

Hace 15 días Chávez le presentó al país su propuesta para una nueva Constitución. En esa ocasión hubo frases que si bien no ocuparon las primeras páginas de los periódicos ni posiciones importantes en los noticiarios de radio y Tv. dejaron claro cuál es el espíritu de la nueva Carta Magna que se nos quiere imponer a los venezolanos. El Presidente, al hablar de la reducción de la jornada de trabajo señaló que ese nuevo horario era para todos, menos para los ministros, parlamentarios, embajadores, etc. Es decir para quienes gozan de un alto cargo dentro del Gobierno nacional. Pero esa excepción no es la única. También se establece que el único a ser reelecto al mandato popular es él. Pero la cosa no termina allí. Resulta que de acuerdo al nuevo texto, quien no crea que el socialismo sea el mejor sistema político-económico para Venezuela quedará excluido de los "beneficios" de la misma y podrían incluso ser calificados de apátridas o traidores al Estado.

Ese tipo de excepciones nos lleva a pensar que, sin mencionarlas, también se aplicarán otras. Tal vez que la ley sea para todos menos para quienes gocen de la gracia de estar cerca del proceso (impunidad que ya hoy se existe). Que el control de cambio se aplica a todos menos a unos cuantos vivos que sí han sabido ubicarse del lado "revolucionario" del país (a las maletas nos remitimos) Que la inseguridad nos tocará a todos menos a quienes el Estado le asigne escoltas. Que de programas como Barrio Adentro o las escuelas bolivarianas quedarán excluidos los familiares de los jerarcas del régimen. Que los alimentos con precios controlados serán para unos cuantos; que la propiedad privada que se va a garantizar sea la de algunos y que las grandes extensiones de tierras (productivas o no) se van a respetar dependiendo de quién sea el dueño.

Todo parece indicar que así como la Constitución de 1999 tuvo una vida efímera y de escaso cumplimiento, esta nueva estará desde su nacimiento cargada de excepciones para que el embudo tenga de ahora en adelante carácter constitucional. Cualquier cosa, más adelante la volveremos a cambiar.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog