Las mil caras de Pdvsa

Por Venezuela Real - 29 de Agosto, 2007, 16:19, Categoría: Política Nacional

Elides J. Rojas L.
El Universal
29 de agosto de 2007

El éxito de Petróleos de Venezuela, después de tantos años de mediocres operaciones, lleva a la alta gerencia de la empresa a redireccionar los objetivos, planes de acción y hasta el ámbito de negocios.

El mundo entero sabe que a partir del año 2003, justo en el momento en que Pdvsa pasó a ser de todos, comenzó una etapa de indetenible crecimiento y desarrollo que la impulsó al primer lugar del ranking de las petroleras, en menos de seis meses de gerencia revolucionaria. Un coloso, pues.

Es la mayor productora de crudo, gasolina, aceites y derivados. Su equipo científico ha inventado o mejorado 5.000 procesos. Fabrica taladros para importación. Su excelencia provocó el fenómeno de la caída de los precios de la gasolina por la sobreproducción que no pudo controlar. Son unas bestias. Unos monstruos. Los pozos alargaron su vida útil y han logrado incorporar 3.000 nuevos solamente en el área del Sur del Lago. Casi 6 millones de barriles diarios aseguran el avance de la revolución más allá de las mezquinas fronteras que dejó la Independencia, aunque justo es reconocer que el proceso ha logrado anexarse por la vía diplomática, pacífica y participativa a países como Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba que ahora forman parte del territorio libre coordinado desde Caracas, conocido también como Aprolaman (Aprovechen la Manguangua).

El plan de negocios continuo e indefinido desde 2007, con base en esa realidad de triunfos y dominio del mercado, incluye la ampliación del corazón productivo de la corporación hasta donde la calidad y la competencia lo permitan. Es decir, sin límites.

PetroCasa es uno de las últimas innovaciones. PetroAndina también se las trae. Ya el mundo conoce muchas otras. Pero, agárrense que lo que viene es el arrase industrial y comercial más allá del petróleo.

PetroMaleta, PetroValija, PetroColita, PetroArgentina, PetroGuiso, PetroTrapo, PetroPollo, PetroSalchichón, PetroArepa, PetroComisión, PetroVaca, PetroArveja, PetroQueso, PetroMisión, PetroChivo, PetroEmpanada, PetroEvo, PetroCorrea, PetroDaniel, PetroFidel, PetroChe, PetroChicha, PetroMetras, PetroMao, PetroLumpia, PetroRancho, Petrobús, PetroRon, PetroPasticho, PatroSardinas, PetroPusv, PetroTves, Petro ÁvilaMágica, PetroGolilla, PetroChanchullo, PetroFuerte, PetroBono, PetroConstitución, PetroAutonomía, PetroAló, PetroFusil, PetroAvión, PetroBuhoneros, PetroCantv, PetroHueco, PetroHomicidio, PetroElecciones, PetroPerón, PetroSoya, PetroCoba, PetroPaja, PetroCogestión, PetroCooperativa, PetroComunal,PetroLluvia, PetroVargas, PetroEscasez, PetroRegulado, PetroControl, PetroMarx, PetroMedios, PetroGlover, PetroPenn, PetroPan, PetroLacayo, PetroAlpargata, PetroBillete, PetroPatria, PetroSocialismo y PetroMuerte.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog