Reforma Constitucional: AD solicitará hoy derecho de palabra

Por Venezuela Real - 29 de Agosto, 2007, 14:27, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Ultimas Noticias
29 de agosto de 2007

Copei cree que invitación al debate "es un diálogo de sordos"

Caracas. El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, informó, en declaraciones dadas a Unión Radio, que la tolda blanca hará una solicitud formalmente a la AN para obtener un derecho de palabra y presentar su punto de vista sobre el proyecto de reforma constitucional. Destacó que posiblemente la solicitud sea introducida hoy y que esperan intervenir en la segunda discusión de la reforma, porque este período les ofrece la oportunidad de tocar todos los temas que serían modificados.

El vocero del partido blanco aseguró que no van a acudir con "actitudes amarillistas" ni a presentar un "proyecto B", sino que sobre "el proyecto presentado (por el Presidente), que es el que se está discutiendo, y ese es el que se va a aprobar o negar, y ese es el que va a ser sometido a referendo, sobre ese es que vamos a opinar".

Se pronunció en desacuerdo con la alternativa de solicitar la interpretación del artículo 344 de la Constitución, ya que a su juicio es claro que el único que puede proponer la votación separada de la reforma es el proponente, que en este caso es el presidente Chávez.

Reveló también que AD no ha decidido si llamar a su militancia a votar o no en el referendo y que es preferible esperar el desarrollo de los acontecimientos.

Oídos sordos. El secretario general de Copei, Luis Ignacio Planas, considera que la convocatoria que hace la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, "es a un diálogo de sordos" y recordó que la oposición está "en la mejor disposición de observar y hacer observaciones".

En un comunicado de prensa, Planas indicó que "el gobierno no quiere escuchar, quiere reformar la Constitución y además hacerlo muy rápido para que esto pase casi desapercibido y que no tengamos posibilidad de hacer estas observaciones como la de la constitucionalización de la corrupción".

Aclaró que la participación del partido verde en un referendo consultivo dependerá de los acontecimientos que se presenten a los largo de este proceso de discusión del proyecto.

Sostuvo que es una "buena oportunidad para movilizar al país democrático" y que por ahora aprovecharán la coyuntura para hacer asambleas y concientizar a la población sobre lo que se pretende hacer con la Constitución.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog