10 personas fueron secuestradas en Táchira entre julio y agosto

Por Venezuela Real - 30 de Agosto, 2007, 15:37, Categoría: Seguridad/Inseguridad

ELEONORA DELGADO
EL NACIONAL
30 de Agosto de 2007

Un empresario fue tomado como rehén a la salida de una panadería
El auge de los plagios en el estado andino conllevó a la remoción de jefes militares y policiales

Una oncena de tachirenses ha sido secuestrada en 56 días trascurridos entre los meses de julio y agosto. Diez de estas personas fueron plagiadas en jurisdicción de esa entidad occidental, mientras que otra de las víctimas fue sometida en el estado Apure. Esta habría sido la causa de la destitución de los jefes militares y policiales de la región Hebert Aguilar, de la policía de Táchira, y Gustavo Peña, quien estaba al frente de la delegación del Cicpc.

Ganaderos, comerciantes, empresarios, mujeres y niños han sido blanco de la industria del secuestro sin que las autoridades hayan logrado controlar la acción de los grupos delictivos que operan en la entidad Carlos Hermir García, de 30 años de edad, ha vivido la experiencia del secuestro dos veces en los últimos siete años.

Este ingeniero y productor agropecuario, que en la última ocasión permaneció 27 días en cautiverio, encabeza la reciente lista de secuestros, cuya última víctima es Fabricio Lottici, plagiado el lunes por la noche.

Durante su primer secuestro, en febrero de 2000, García permaneció ocho meses secuestrado y fue liberado tras largas negociaciones de la familia con el grupo que lo mantenía privado de libertad.

Cuando apenas habían transcurrido 18 días, Carmen Cacua de 23 años de edad, fue sacada de su restaurante por varios sujetos que la tomaron como rehén. El hecho ocurrió en el área comercial del Barrio Obrero, en San Cristóbal, a plena luz del día. La mujer –que al momento del plagio se encontraba amamantando– fue dejada en libertad tres semanas después.

El dirigente agropecuario tachirense y miembro del directorio de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Peter Padilla, fue secuestrado por varios sujetos que lo sometieron cuando llegaba a su residencia ubicada cerca del Teatro de Operaciones 1 con sede en Guadualito. Desde la fecha de su secuestro (18/07/2007) pasaron 38 días cuando fue liberado en una carretera la madrugada del sábado 18 de agosto tras negociar con los sujetos que lo mantenían cautivo. Durante su plagio fue pasado por una alcabala militar sin mayor problema.

El 23 de julio fue secuestrado Cesareo Velasco, de 64 años de edad, en la Isla de Betancourt, al sur del Táchira. Hace 38 días no se conoce su paradero.

Pedro José Ureña, de 15 años de edad, fue tomado como rehén el 3 de agosto cuando se encontraba con algunos amigos en Barrio Obrero. Su caso comenzó a tratarse como una desaparición y después de una semana las autoridades consideraron que había elementos para manejarlo como un secuestro.

El 12 de agosto, una familia tachirense de origen portugués fue blanco de la industria del secuestro tras el plagio de cuatro de sus miembros: David Barreto Alcedo, de 36 años de edad, su hijo David Mariano Barreto Vales y sus sobrinos Alberto Luis y José David Parra Barreto. Doce días después, los niños fueron liberados por el grupo secuestrador en una canoa a orillas del río Arauca, a la altura de la población apureña de La Victoria, mientras que el adulto quedó en poder de los secuestradores.

El fin de semana pasado, una mujer identificada como Miriam Graterol, de 41 años de edad y con 9 meses de gestación, fue secuestrada por dos hombres y una mujer. Fue llevada a un racho en la localidad de Capacho donde dio a luz a una bebé que, según quienes la custodiaban, nació muerta. El hombre que fungió de médico y la bebé desparecieron, mientras que Graterol fue mantenida bajo llave. Tres días después logró escapar.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog