Aceleran orden de arresto de Guido Antonini

Por Venezuela Real - 30 de Agosto, 2007, 14:49, Categoría: Prensa Internacional

Agence France Presse
El Nuevo Herald
30 de agosto de 2007

Una jueza argentina prepara un pedido de arresto preventivo que cursará a Estados Unidos contra el empresario venezolano Guido Antonini Wilson, acusado de presunto contrabando de unos $800,000, paso previo a un pedido de extradición, dijo ayer la prensa local.

La jueza María Marta Novatti, que ya solicitó la captura internacional de Antonini Wilson, deberá enviar en las próximas horas la solicitud de arresto preventivo a la Cancillería, que la cursará a la embajada argentina en Washington.

Una vez en la sede diplomática, el pedido seguirá los pasos formales hasta llegar a manos de un juez, que deberá decidir si ordena detener o no a Antonini Wilson, quien además es ciudadano estadounidense.

El empresario fue localizado por efectivos el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos en su mansión ubicada en un lujoso barrio cerrado de Miami el pasado jueves, un día después de que Novatti pidiera su captura internacional por el escándalo de los dólares, según consignan los matutinos porteños.

La localización del empresario fue informada a la magistrada, que entonces dio curso al trámite de arresto preventivo, previsto dentro del tratado de extradición que rige entre Argentina y Estados Unidos desde fines de los años 90.

Según ese tratado, un pedido de captura solicitado a Interpol permite la localización de un acusado pero no su detención, para la cual es necesaria una solicitud de arresto preventivo, actualmente en preparación en el juzgado de Novatti.

En caso de cumplirse los pasos y si la justicia de Estados Unidos acepta detener a Antonini Wilson, la magistrada argentina tendrá un plazo de 60 días para enviar la solicitud de extradición.

Antonini Wilson intentó ingresar a Argentina con un maletín con unos $800,000 el 4 de agosto, tras llegar desde Caracas en un avión fletado por el Gobierno argentino, junto a funcionarios del presidente Néstor Kirchner y de la empresa estatal de petróleo venezolana PDVSA.

El dinero fue incautado por la Aduana argentina y el empresario pudo dejar el país tres días después porque en un principio sólo fue acusado de infringir el código aduanero.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog