Advierten que algunas escuelas no estarán listas para el inicio del año lectivo

Por Venezuela Real - 30 de Agosto, 2007, 14:21, Categoría: Vivienda

EH
Ultimas Noticias
30 de agosto de 2007

Cuestionan incorporación de empresas extranjeras

Barinas. Numa Altuve, secretario de la Construcción señala que el año pasado el gobierno regional firmó un convenio con el de Brasil para la construcción de las viviendas en Ciudad Barinas. Según Altuve, la obra se encuentra paralizada desde el año pasado.

No entiende las razones por las cuales se les entregan estos contratos a empresas extranjeras "si está demostrado que existen muchos constructores criollos con suficiente capacidad para llevar a cabo estos proyectos".

Pone otro ejemplo, el de la urbanización Terrazas de Domingo, donde desde hace seis meses está paralizada la construcción de 900 casas.

Altuve señaló que en el sector educativo hay algunas obras que sufren demoras, como la Escuela Rafael Medina Jiménez y la Escuela Técnica Industrial, las cuales, advierte, no estarán listas cuando se inicie el Año Escolar en septiembre.

Trabas burocráticas.

El dirigente sindical considera que los procedimientos burocráticos en la adjudicación de los contratos es uno de los factores que incide actualmente en la ejecución de las obras.


También afecta la falta de mecanismos de control que produce que muchas veces se entreguen anticipos sin hacer un seguimiento de cómo se invierten estos recursos.

El gobernador de la entidad, Hugo de los Reyes Chávez, hizo un llamado a las contratistas, sobre todo a los que tienen bajo su responsabilidad las obras que se requieren para el desarrollo de los Juegos Nacionales Juveniles Llanos 2007, "para que las obras se ejecuten en el tiempo previsto".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog