BCV obliga a bancos a informar sobre la reconversión

Por Venezuela Real - 30 de Agosto, 2007, 11:33, Categoría: Economía

VS/EJT
El Universal
30 de agosto de 2007

El directorio del Banco Central de Venezuela emitió una resolución en donde norma las acciones que tendrán que llevar adelante todos los organismos públicos y las instituciones financieras privadas para informar sobre el proceso de reconversión monetaria.

Es obligatorio "elaborar folletería y material que contribuya a promocionar la reconversión monetaria".

Además indica que deberán "habilitar exhibidores en cada sede institucional, agencia o sucursal, según corresponda, de material sobre la reconversión monetaria elaborado por cada uno de ellos y/o que les haya sido entregado por el Banco Central".

"Crear un vínculo en la página web de cada una de las instituciones que permita acceder a la página web especial de reconversión monetaria (www.reconversionbcv.org.ve)"; instalar banners promocionales e "incluir a través del generador de caracteres en la publicidad audiovisual mensajes relacionados con este tema.

Añade que deberán "disponer en su pauta publicitaria impresa, de un espacio a manera de cintillo, en el cual se coloque un mensaje divulgativo", mientras que los bancos privados tendrán que "incluir encartes en la correspondencia dirigida a sus clientes, la folletería que haya sido elaborada por éstos sobre la reconversión monetaria o entregada por el BCV a tales fines".

Regulación y etiquetado

Personal técnico del BCV informó a los representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA), que están a la espera de una resolución del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio donde se especifique la lista de rubros regulados con su valor en BsF.

Asimismo, ANSA fue notificada sobre las disposiciones para informar de los precios expresados en BsF a partir del 1 de octubre.

Los comercios deberán colocar habladores, material POP y carteles con los precios en la nueva moneda, a la par de su valor en Bs.

Las etiquetas electrónicas de productos empacados (como carnes, charcutería o frutas) no deben expresarse en BsF, pero los recintos sí deben tener esos valores claramente indicados.

En cuanto a los alimentos empacados industrialmente, los técnicos del BCV señalaron que esos productos se elaboran con 3 meses de antelación, por lo que estiman que hasta marzo se registrarán artículos con precios en bolívares.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog