Concejo convertido en un ring rojo rojito

Por Venezuela Real - 30 de Agosto, 2007, 14:25, Categoría: Gente de Chávez

OSCAREMYS BELLO / NOTIPREM
Ultimas Noticias
30 de agosto de 2007

El presunto "golpe" contra el poder femenino en funciones generó un nuevo enfrentamiento en la plenaria . Se armó la sampablera y terminó a puño limpio
Vicepresidenta responsabilizó a infiltrados de la IV República Edil Arveláez apuntó el dedo hacia asesor de Cheo Peñalver

Los Teques. Un nuevo barullo, esta vez entre simpatizantes de los concejales que asistían a la sesión ordinaria, se presentó ayer en el Concejo Municipal de Guaicaipuro, integrado en su totalidad por el oficialismo La mecha se prendió luego de una intervención del edil José "Cheo" Peñalver, al calificar como "desinteresado" a su homólogo Dennis Arveláez, por no intervenir durante la discusión de un caso que éste presentó en una reciente sesión de la Cámara.

Esto caldeó los ánimos entre los asistentes que empezaron a intercambiar palabras hasta llegar a las manos. Tras unos minutos de abierta agresión física, efectivos de seguridad de la alcaldía intervinieron para calmar a los alborotados.

Al reanudarse la sesión, con los asistentes más serenos, la vicepresidenta, Wisely Álvarez, criticó los acontecimientos que atribuyó a algunos de sus colegas de Cámara, quienes estarían "cocinando" un presunto "golpe" en su contra y de la presidenta, Carmen Rojas.

"Todos los que estamos aquí sabíamos a lo que se venía hoy.

Quieren sacarnos a la presidenta y a mí alegando no se qué cosa. Ya tenían todo cuadrado, pero parece que a la final como que no tuvieron `voluntad’ para hacerlo, porque se lo impidió el pueblo aquí presente". Álvarez sostuvo que la forma en la que ciertos ediles intentaban remover a la directiva de la Cámara no es propio de un aspirante al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). "Los concejales que están en esa componenda ganaron, como ganamos todos, gracias al portaavión del presidente Chávez. Lo más lógico, por tanto, es que estuvieran montados, como lo estamos nosotros, debatiendo lo de la reforma constitucional en las calles, no haciendo tramoyas cuarto republicanas".

Montaje.

Denis Arveláez, uno de los ediles que estaría alineado en la supuesta componenda para sacar a las mujeres que gobiernan en la Cámara Municipal, rechazó tales señalamientos. Dijo que ayer, por primera vez en su ejercicio, faltó a la comisión de mesa, previa a la sesión, y que allí se habría "organizado un montaje" para provocar a los empleados de su oficina para armar un alboroto en la plenaria. Responsabilizó como ejecutor de esta acción a Valentín Troconis, asesor del concejal Cheo Peñalver, de quien dijo que "tiene dos años asistiendo los miércoles a la Cámara para insultar al alcalde Salmerón y a los ediles".


Majestad. El edil Hugo Figueroa, otro presunto promotor del "golpe cuarto republicano", se pronunció por rescatar la majestad de la Cámara.

"Hoy es un escenario para descalificar y exponer al escarnio público a los ediles. Mi llamado es a la sensatez". También rechazó que se le tilde de adeco. "Siempre he estado en las filas revolucionarias".

EL FIEL DE LA BALANZA

La pugna evidente de los concejales del municipio ha llevado a la conformación de dos bloques claramente identificados. La presidenta de la Cámara, Carmen Rojas, está acompañada por la vicepresidenta Álvarez y sus colegas Cheo Peñalver y Luis Rodríguez.

En la acera de enfrente, se unen los ediles Dennis Arveláez, Hugo Figueroa, José Mangaré y Félix López Avilán. El noveno edil, León Moreno, sería el fiel de la balanza.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog