Condicionan tramitación de documentos de tierras

Por Venezuela Real - 30 de Agosto, 2007, 11:39, Categoría: Economía

SUHELIS TEJERO PUNTES
EL UNIVERSAL
30 de agosto de 2007

Agroindustrias deberán velar por el respeto a los derechos de sus trabajadores

Una resolución conjunta entre los ministerios de Agricultura y Tierras y el de Trabajo y Seguridad Social obliga a las empresas del campo a respetar los derechos laborales de sus trabajadores o, de lo contrario, quedarán impedidos de recibir los documentos y beneficios que en materia de tierras tramita el despacho agrícola y sus entes adscritos.

De acuerdo con la Gaceta Oficial 38.756, los organismos gubernamentales que se encargan de tramitar documentaciones y subvenciones a las industrias de producción agropecuaria deberán detener los procesos cuando se detecte la violación a las leyes que amparan a los trabajadores del campo.

Las inspecciones en las instalaciones de este tipo correrán por cuenta del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, ente que quedará encargado de determinar el incumplimiento de las "obligaciones laborales de seguridad social, salud y seguridad laboral por parte del empleador o empleadora", indica la resolución.

Pero las medidas no se centran exclusivamente en la paralización de las tramitaciones, sino que las autoridades también tendrán la potestad para revocar cualquier documentación o beneficio, cuando los empleadores del sector agrario no cumplan con los requerimientos derivados de las inspecciones que realizara el despacho laboral con el objetivo de resolver las irregularidades o los incumplimientos detectados.

Además, en la resolución se indica que los ministerios harán esfuerzos para que los trabajadores del campo participen en las misiones sociales.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog