Discuten Plan Antidrogas para los próximos cinco años

Por Venezuela Real - 30 de Agosto, 2007, 14:18, Categoría: Historia Oficial

KEITH GUIRADOS
Ultimas Noticias
30 de agosto de 2007

Autoridades venezolanas no están dispuestas a caminar con la DEA
Ayer el ministro Carreño instaló las mesas de trabajo.  Disminución del mercado y cooperación serán las metas
Ministro no concibe plan sin colaboración del Estado.

Caracas. El teatro de la Academia Militar de Venezuela fue el escenario donde se instaló desde ayer la mesa técnica de trabajo para discutir el Plan Nacional Antidrogas que se aplicará en el país entre los años 2008 y 2013. Pedro Carreño, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, dirigió la actividad, en la que además participó el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Néstor Luis Reverol Torres.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores y Justicia anunció que la estrategia para luchar contra el narcotráfico seguirá tres líneas de acción fundamentales: disminución de la demanda y consumo de drogas, reducción de la oferta y la colaboración de organismos internacionales. Además, dejó claro que las autoridades venezolanas están dispuestas a trabajar mancomunadamente con organismos internacionales para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes.

Sin embargo, no trabajarán con la Administración de Drogas y Narcóticos de los Estados Unidos (Dea).

Destacó que en algunos casos la cooperación internacional es utilizada como mecanismo de intervención, situación que afecta la soberanía de los pueblos.

Explicó que será necesario intensificar la labor de los organismos de seguridad del Estado para evitar que el territorio nacional sea utilizado para comercializar y exportar estupefacientes.

Socialismo sin drogas.

Carreño dijo que el comercio de estupefacientes en una sociedad es un indicativo de que se debe trabajar en la creación de un nuevo orden, ya que, el tráfico de esta mercancía dista de una conducta ética.


Mostró confianza en la capacidad del pueblo venezolano para aportar soluciones tangibles en la lucha contra el narcotráfico.

Acotó que el interés de la población por construir una nueva sociedad y hacer transformaciones profundas en el estado, está por encima de las normas internacionales.

El funcionario destacó la importancia de fortalecer los valores éticos y morales de la población para lograr una reducción efectiva del mercado de drogas. "Debemos avanzar en un plan de educación para reducir la demanda en el consumo de drogas", agregó.

Aseguró estar dispuesto a recibir propuestas provenientes de los diferentes sectores que hacen vida en el país, para hacer un compendio de ideas, en función de esto se elaborará el Plan Nacional.

"No concebimos la elaboración de un plan sin la colaboración del Estado venezolano", manifestó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog