ES LA HORA DE TODOS LOS VENEZOLANOS

Por Venezuela Real - 30 de Agosto, 2007, 13:51, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

EMILIO NOUEL
Internet
29 de agosto de 2007

Definitivamente, no es el momento de discutir si vamos a votar o no en el referéndum, ni mucho menos de enfrascarse en cuestiones procedimentales, ni modalidades de votación, que desvían del objetivo central que es impedir que la constitucionalización de la tiranía se concrete.   

Tampoco es momento para descalificar o excluir de manera suicida a ningún líder o fuerza política del campo democrático, incluso del campo que hemos adversado y que hoy no se identifican con la propuesta del autócrata.      .

Es la hora -en la pluralidad- de la unidad estratégica de los demócratas venezolanos.

La grave situación del país, la amenaza de derrumbar lo que queda de democracia y libertades, obliga a que seamos más racionales y fríos que nunca al idear y ejecutar los pasos a seguir. Los desbocamientos sólo han logrado fortalecer al adversario, y a hundirnos en el escepticismo, cuando no, en la desesperanza. No nos podemos dar el lujo de más errores. Las circunstancias nos exigen un esfuerzo especial de reflexión autocrítica, de creatividad, de realismo y de sano optimismo. Hay que desterrar el cortoplacismo, y dar paso a una actuación madura, aplomada, de largo aliento.

El momento es el de gritar a los cuatro vientos, sin más dilaciones, un “No” rotundo, compacto, envolvente, al cambio constitucional que pretenden concretar las fuerzas de la tiranía en nuestro país. No otra debe ser nuestra prioridad.

Es la hora de que todos los venezolanos, los gremios, las asociaciones, los maestros, los profesores, estudiantes, amas de casa, sindicatos, empresarios, buhoneros, vecinos, partidos y sus líderes, en fin, los que quieren un país libre y democrático, próspero y pacífico, incluyente y de oportunidades para todos, se unan en torno a tres consignas: NO a la centralización del poder en un solo hombre, NO a la re-centralización de la provincia, NO a la eliminación de la libertades económicas de los ciudadanos.


 Cada sector del país debe manifestarse desde las ópticas y los intereses particulares que los mueven. Que ningún colectivo deje de expresar su opinión sobre los aspectos de la propuesta presidencial que considere lesivos a los intereses del país y a su sector. Todos, sin complejos ni prejuicios, debemos pedir a la Asamblea Nacional que nos reciba y oiga nuestros planteamientos. Hagamos buenas la tan cacareada democracia participativa y protagónica.

Vayamos a decir porqué creemos que no es necesario el cambio propuesto. Vayamos a expresarle porqué creemos que la propuesta no va a resolver los problemas que más nos afectan: hampa desbordada, desabastecimiento de alimentos, corrupción administrativa sin sancionados, incompetencia gubernamental, falta de viviendas y empleos productivos. Vayamos a decirles que cambios como los propuestos requieren de un debate amplio, libre y no apresurado.

 Es la hora del rechazo integral a un intento de transformar el país en un sistema social que ha fracasado en todos los países en que se ha pretendido implantarlo; un sistema generador de pobreza y miseria, y conculcador de las libertades y los derechos humanos.

Hoy, la lucha contra el cambio constitucional es la de los venezolanos decentes, de todos los estratos sociales, sin distingos de creencias y simpatías políticas, más allá de las divisiones artificiales que han pretendido imponernos los voceros del odio y el despotismo. Es el momento de reafirmar nuestro firme deseo de vivir en democracia y libertad de cara a la autocracia militarista. Echemos a un lado el miedo y el pesimismo, podemos evitar lo peor. Es la hora de la unión de todos los venezolanos que amamos la libertad.

    







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog