Jornada laboral: DIPUTADOS ASEGURAN QUE LAS PROPUESTAS SERÁN BIENVENIDAS PARA SU EVALUACIÓN

Por Venezuela Real - 30 de Agosto, 2007, 14:17, Categoría: Dimensión Social

BEATRIZ CARIPA
Ultimas Noticias
30 de agosto de 2007

En debate decidirán suerte de jornada
Alertan que en principio se incluye todas las empresas . Plantean que se tenga libre el fin de semana

Caracas. Todas las propuestas, incluidas aquellas de los sectores que solicitan que se exonere a las microempresas de la reducción de la jornada laboral a seis horas, dado que no podrán asumir los costos de un segundo turno de trabajo, deberán esperar por el resultado del debate que en plenaria se dará sobre el proyecto de reforma de la Carta Magna, destacaron fuentes parlamentarias.

"Todas las propuestas son bienvenidas porque enriquecerán el debate, pero es muy aventurado y prematuro adelantar que algún sector será excluido de la norma, porque se debe recordar que la propuesta del presidente Chávez es muy clara al indicar que la disminución de las horas de trabajo en principio es para todas las empresas, tanto públicas como privadas", sostuvo la fuente.

Desde el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social se han planteado varios modelos como supuestos a ser analizados por los empleadores, de manera de adaptar la jornada a las 36 horas semanales y seis diarias que se proponen en el proyecto de reforma.

Se ha hablado que una manera de cumplir con la nueva jornada, sin forzar los horarios, es trabajar ocho horas de lunes a jueves y cuatro horas los días viernes, para disfrutar de sábados y domingos libres.

También propone que los bancos trabajen sólo en las tardes, y que en las empresas de producción continua se incluya un cuarto turno.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog