MARTÍN VEGAS: AYER TAMPOCO LES DEJARON ENTRAR COMIDA A QUIENES AÚN PERMANECÍAN EN EL COMPLEJO

Por Venezuela Real - 30 de Agosto, 2007, 14:23, Categoría: Dimensión Social

FRANK HERNÁNDEZ / ELÍZABETH COHEN / ERNESTO GARCÍA
Ultimas Noticias
30 de agosto de 2007

Familias invasoras van hoy por una respuesta concreta.  
Policía tiene vigilada la inconclusa edificación.
Censo acordado será cotejado con listas que tiene Minvih

Catia La Mar. Representantes de Corpovargas y del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat (Minvih) se reunirán hoy a las 2 pm para darle solución al problema de las 200 familias que invadieron el pasado domingo el complejo habitacional Martín Vegas, ubicado en Ezequiel Zamora, Catia La Mar.

Los tomistas alegan ser damnificados de la tragedia de 1999 que aún no reciben ayuda, a pesar de la cantidad de censos por los que dicen haber pasado. Ayer, quedaban 70 familias de las 200 que invadiero el complejo habitacional, además de ocho grupos familiares que Corpovargas instaló allí, porque debieron ser desalojados del sector Piedra Azul, donde se realizan obras de canalización del río y estas personas tenían que abandonar sus casas en riesgo.

Richard Baute y Belkis Martínez, familiares de invasores, denunciaron ayer, ante los medios, el fuerte cerco policial que mantiene Polivargas a la entrada del complejo.

Señalaron que este miércoles también les impidieron el paso de alimentos y afirmaron que los habían agredido.

Censo.

Uno de los acuerdos llegados el martes, cuando se presentaron el secretario de gobierno, Arnaldo Moscoso, los ediles de la Cámara Municipal y los representantes de Corpovargas, fue que la corporación censaría a los invasores, y cotejaría la lista con Minvih para discriminar quiénes en otras oportunidades han recibido pagos y así sincerar las necesidades. Los invasores exigen que una vez hecho el cotejo les garanticen viviendas y así abandonarían el complejo.


SIN CASA PA’ TANTA GENTE

En la región hay un déficit de 19 mil viviendas, según admitió el gobernador Antonio Rodríguez San Juan el año pasado. Corpovargas estima 11.700 casas en zonas de riesgo. La comisión de Economía de la Cámara Municipal da cuenta de 15 edificaciones en construcción en Vargas, bajo la responsabilidad del Fondo de Desarrollo Urbano.

Mientras la Plataforma Unitaria Democrática dice que en seis años sólo se han construido 1.146 viviendas y están en ejecución ahorita 308, de las 15 mil prometidas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog