Ramírez: Pdvsa no escapa a la corrupción

Por Venezuela Real - 30 de Agosto, 2007, 14:14, Categoría: Corrupción

VERÓNICA ROMERO
Ultimas Noticias
30 de agosto de 2007

 El ministro solicitó a la an que agilice las investigaciones de los casos denunciados en 2005.  Ramírez dijo que las licitaciones han ido bien
"No queremos ni podemos evadir los mecanismos de control"

Caracas. El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, explicó ayer que Pdvsa no escapa a los casos de corrupción que se registran en otros sectores de la vida económica.

"Dentro de una empresa tan compleja como la nuestra, en la que se hacen transacciones de todo tipo, todos los días, tenemos casos (de desviaciones) que estamos investigando y procesando", indicó.

Aunque la estatal está sujeta a todos los mecanismos de control de la administración pública y "no hay manera de que podamos o queramos evadirlos", se han descubierto algunas situaciones, incluso en procedimientos administrativos, que han sido sometidas a los organismos internos de Pdvsa en busca de respuesta.

Sin precisar cuántos o en qué períodos se han detectado, el ministro señaló que "manejamos a cada rato distintos niveles de estos casos".

Diligencia.

Aprovechando su visita a la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional, el ministro exhortó al legislativo a que apure las investigaciones que solicitó en mayo de 2005, durante la apertura petrolera, sobre daños al patrimonio de la nación.


"Tenemos pruebas de contratos lascivos al interés de la república donde se evidencian descuentos masivos en las exportaciones de petróleo al circuito de Citgo con ocultamiento de cifras a los organismos de control y con un conjunto de actividades al margen de la ley vigente en aquel momento y todavía", explicó Ramírez.

Por ello, pidió a la AN que abra los procedimientos necesarios para sancionar todas estas desviaciones.

Licitación.

Según el funcionario, se han revisado todos los procesos referentes a las subastas de bienes y servicios y hasta ahora no se han percatado de irregularidades.


Al referirse al caso de los taladros, el ministro destacó que "no se ha aclarado que nosotros salimos a un proceso de licitación en el que las transnacionales se retiraron e hicieron un cartel de empresas para conducirnos a una derrota".

Explicó que en esta oportunidad solo participaron empresas pequeñas y medianas y una vez otorgada la buena pro se verificó el cumplimiento de la oferta, momento en el que se detectó la inconsistencia.

No obstante, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez explicó que a partir de octubre comenzarán a llegar al país, los primeros 13 taladros chinos (uno por mes) y a mediados del año que viene deben estar construyéndose en Venezuela, en una fábrica mixta con participación asiática y nacional.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog