Reiteran que empleados deben destinar tiempo libre a trabajo voluntario

Por Venezuela Real - 30 de Agosto, 2007, 15:35, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

ANA DÍAZ
EL NACIONAL
30 de Agosto de 2007

Implantan círculos de estudio en las empresas básicas de Guayana
Menor jornada laboral incluye la formación ideológica, reiteró el ministro José Ramón Rivero

El tiempo libre –generado por la reducción de la jornada laboral diurna de 40 horas a 36 horas semanales– se dedicará a la formación político-ideológica y la realización de trabajo voluntario en las comunidades, reiteró ayer el Ministro del Trabajo, José Ramón Rivero.

El funcionario estuvo en el acto de juramentación de 250 trabajadores de Venalum y Carbonorca –filiales de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)– convertidos en los brigadistas que impulsarán el Tercer Motor Moral y Luces, el cual busca la transformación de las empresas básicas de capitalistas a socialistas.

Rivero precisó que con menor jornada permitirá el uso más efectivo de las horas de trabajo, además de "proporcionar a la clase trabajadora espacios para su esparcimiento, recreación familiar, formación político-ideológica y para la realización de trabajo voluntario dentro de las comunidades".

También dijo que es un gran avance que la disminución de la jornada laboral de 8 a 6 horas diarias tenga rango constitucional. Recordó que con la actual carta magna la jornada nocturna bajó a 34 horas a la semana.

Juan José Romero, presidente encargado de CVG-Venalum, destacó que los brigadistas analizarán los temas: ser latinoamericano, ética socialista, nueva espiritualidad, modelos económicos, cultura energética, política ambiental, nueva institucionalidad, geopolítica, seguridad y defensa, comunicación estratégica y la transformación de las empresas.

Romero precisó que ese conocimiento dará trabajadores íntegros, con los preceptos de la moral proclamada por el Libertador Simón Bolívar y con la cual "se instaurará una nueva cultura en la empresa que permita profundizar el proceso revolucionario que está en marcha en nuestro país".

Claudio Rondón, presidente de CVG Carbonorca, refirió que de los 480 empleados de la nómina han capacitado 35 facilitadores, cada uno de los cuales entrenará a 5 trabajadores para lograr la meta de 160 brigadistas "con el firme propósito de transformar y superar las relaciones de explotación capitalista en el mundo laboral".

Los 250 nuevos brigadistas fueron juramentados por Dinora Villasmil, coordinadora general del Comando Institucional Moral y Luces de la CVG.

Desde la semana pasada, los altos cuadros del despacho laboral recorren el país para juramentar a otros grupos de brigadistas que fungirán como agentes multiplicadores de la formación socialista de los trabajadores en sus centros de labor.

El programa de formación tiene dos etapas. En la primera, la instrucción está destinada a los empleados del sector público; la segunda fase prevé ir hacia el sector privado. En otras oportunidades, el ministro Rivero ha señalado que la asistencia al programa de formación será decisión del trabajador.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog