UNT: Vamos hacia un socialismo autoritario

Por Venezuela Real - 30 de Agosto, 2007, 14:06, Categoría: Oposición/Resistencia

EFE
Ultimas Noticias
30 de agosto de 2007

Tiempo para la discusión de la propuesta genera diferencias
Blyde propuso disminuir jornada laboral a través de decreto-ley.  
Gerardo Blyde ratificó que llamarán a votar por el No.

Caracas. El secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT), Gerardo Blyde, señaló ayer que Venezuela se encamina hacia "un socialismo autoritario" si se aprueba la propuesta de reforma constitucional del presidente Hugo Chávez.

Blyde manifestó en una rueda de prensa que la reforma, tal y como está redactada, sólo busca hacer "más poderoso" a Chávez y denunció que el proyecto incluye supuestos beneficios sociales a manera de "peaje" para que ésta sea aprobada en el referendo.

Entre los citados beneficios señaló la reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas y la extensión de la Seguridad Social a los trabajadores informales. "Si quiere extender esos derechos laborales no necesita modificar la Constitución, los puede dar ya, mediante decretos ley con su sola firma", manifestó el dirigente opositor.

Igual sugerencia hizo frente a la creación de un fondo para los que no tienen empleo.

Destacó que el Parlamento tiene 8 años en mora, porque tenía un año, conforme la Constitución, para disminuir la jornada, y no lo hizo. "Pero si fue muy rápido en aprobar una Ley Habilitante".

Anunció que UNT promoverá en el referendo el "no" a la reforma constitucional porque "salirnos del no supone beneficiar al presidente Chávez".

Informó, además, del comienzo de una campaña nacional para explicar al país el contenido de la propuesta de reforma constitucional, que en su opinión está "lleno de mentiras fácilmente desmontables".

El dirigente opositor también alertó sobre la necesidad de informar al pueblo venezolano de los riesgos que para el país acarrea la modificación de la Carta Magna y criticó que la reforma "se quiera hacer a la carrera".

Consideró que un mes es poco tiempo para que Venezuela opine y conozca sobre la reforma constitucional.

"El presidente se tomó ocho meses para presentarla, a la Asamblea Nacional (AN) le otorga dos meses (para aprobarla), y nos quieren dejar 30 días a los venezolanos para que la estudiemos", declaró.

Respecto a la posible unión de los partidos opositores, Blyde aseguró: "Debemos buscar todo aquello que nos une y desechar todo aquello que nos pueda dividir".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog