ZAMORA: CONCEJALES EVALÚAN ALTERNATIVAS PARA CUMPLIR CON LOS TRABAJADORES EN DICIEMBRE

Por Venezuela Real - 30 de Agosto, 2007, 14:28, Categoría: Gente de Chávez

IRAMA DELGADO
Ultimas Noticias
30 de agosto de 2007

Déficit de un millardito deja sin aguinaldos a empleados
Ediles escogerán hoy al presidente de la Cámara Municipal. Ya tienen dos candidatos para la silla.

Guatire. Los aguinaldos y vacaciones de fin de año de los aproximadamente 120 trabajadores y empleados del Concejo Municipal de Zamora están en pico `e zamuro.

La concejala Thaydé Monzón, presidenta de la Comisión de Finanzas e integrante de la comisión especial que busca una solución al déficit, ratificó ayer, por teléfono, que evalúan si conviene cubrir el déficit en la partida 4-01 de Personal con recursos de otras partidas, o si esperarán el incremento del Situado Constitucional, que enviará el Gobierno Nacional entre noviembre y diciembre.

También sacarán cuentas para considerar el aumento de salarios y cestatickets solicitado por los trabajadores.

Guerra avisada.

Armando Ottaviano y Hugo Martínez, miembros de la comisión especial, denunciaron que los nueve concejales sabían que faltarían recursos para esos fines desde 2006, porque la alcaldía aprobó Bs. 5 millardos para el presupuesto de este año, en lugar de los Bs. 6 millardos que habían solicitado.


Según Ottaviano, no se puede responsabilizar de este déficit a Carlos Espinoza, quien renunció a la presidencia de la Cámara el martes.

Para Thaydé Monzón, el edil Espinoza no fue diligente para resolver el problema.

Indicó que, una vez sea designado el nuevo titular de la Contraloría Municipal, solicitará una investigación, pues "no confiaría en el proceso que emprendería el contralor actual, Arnaldo García, porque es hermano de Espinoza".

La selección del contralor municipal no tiene fecha definida aún.

Sustituto.

En la sesión de hoy los ediles analizarán la renuncia de Espinoza de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Interior y Debate.


Para algunos concejales, Espinoza debe ser sustituido por el vicepresidente, Carlos Izquiel. Otros señalan que el sucesor debe ser nombrado por consenso. Además de Izquiel, el otro edil propuesto es Hugo Martínez, de Con Nosotros.

Si gana el primero, Eduardo Alvarado será el vicepresidente. En caso contrario, Izquiel quedaría en su cargo actual.

DIMISIÓN POR ESCRITO

El concejal Carlos Espinoza, ex presidente del Concejo zamorano, rechazó ayer los señalamientos de Thaydé Monzón. Espinoza dijo que aún no se sabe cuál es el monto del déficit, debido a que la concejala no ha presentado el informe.

Señaló que si se aprueba la posibilidad de traspasar partidas, podrían utilizarse 170 millones de bolívares destinados a la compra de repuestos de vehículos. El concejal recordó que presentó su dimisión a la presidencia por estar en desacuerdo con la compra de una camioneta Trial Blazer a Monzón por 105 millones de bolívares.

Expuso que con los 71 millones 500 mil bolívares aportados por la aseguradora se podía adquirir un rústico, para que lo maneje el chofer de la comisión de Finanzas que preside Monzón. Espinoza dijo que desde enero, cuando ocupó el cargo, hizo el llamado de atención a los ediles para racionalizar los gastos y propuso la disminución de personal del Concejo.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog