Amalio Belmonte : "La propuesta puede afectar el sistema educativo"

Por Venezuela Real - 31 de Agosto, 2007, 14:23, Categoría: Educación

GUSTAVO MÉNDEZ
EL UNIVERSAL
31 de agosto de 2007

Amalio Belmonte advierte que las leyes se ajustarán a los valores socialistas

"Si bien la reforma constitucional no hace referencia al tema educativo, los cambios propuestos modificarían de forma profunda la sociedad incluyendo el sistema educativo".

La reflexión es del sociólogo y docente de la UCV, Amalio Belmonte, quien advierte que la universidad no estará exenta del socialismo del siglo XXI. Recuerda que en ese sentido apunta la propuesta de reforma de la Ley de Educación Superior del ministro Acuña en cuanto a que las universidades propaguen los valores socialistas.

La creación de los consejos estudiantiles apuntaría en ese sentido, al desconocer la legitimidad de las autoridades por el poder popular.

Para Belmonte, "no sería una sorpresa" que con el inicio de las clases los afectos al oficialismo convoquen a una "reforma constituyente" para deslegitimar al gobierno universitario.

Para el docente la "hegemonía política en educación" no requiere de un nuevo texto constitucional, pues la posible eliminación de las pruebas internas y la reglamentación de las casas de estudios a los valores socialistas puede ser un hecho con la próxima ley.

"La aprobación de la reforma, como dijo la diputada María de Queipo, serviría para ajustar la nueva Ley Orgánica de Educación a los objetivos ideológicos del gobierno. Las Fuerzas Armadas, por ejemplo, han sido transformadas en bolivarianas".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog