Ameliach cayó en desgracia con Chávez

Por Venezuela Real - 31 de Agosto, 2007, 13:53, Categoría: Gente de Chávez

Ultimas Noticias
31 de agosto de 2007

Ayer le quitaron la coordinación del bloque socialista en la AN . Revisarán situación del diputado Ameliach
Mario Isea dijo que es una desincorporación y no una sanción

Caracas. El diputado Francisco Ameliach, hasta hace pocos días hombre de entera confianza del presidente Hugo Chávez, fue destituido de la presidencia de la Comisión de Defensa de la AN y de la coordinación del Bloque Parlamentario Socialista -para el que fue electo recientemente- por decisión de un Comité Disciplinario provisional que creo el Mandatario nacional para tal fin, y que encabeza el gobernador Diosdado Cabello.

Ayer, el diputado Mario Isea, quien asumió la coordinación del Bloque Socialista en la AN, negó que se tratara de una sanción, señalando que el propio Francisco Ameliach había decidido desincorporarse temporalmente de sus funciones, hasta que el comité evaluara la verdad sobre sus declaraciones, las cuales asegura, fueron tergiversadas.

El problema se inició cuando Ameliach dejó abierta la posibilidad de que el MVR renaciera, en caso de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no lograra conformarse antes de abril del próximo año, dado que la reforma constitucional estaba retardado el proceso. Además, existe la versión de que Ameliach y otros 140 diputados habrían recogido firmas para presentar una propuesta a Chávez al respecto.

Ésto molestó al jefe del Estado, quien el pasado sábado 25, durante un acto con los Batallones Socialistas del Psuv en el Poliedro, ordenó crear un Comité Disciplinario provisional, presidido por Cabello, y anunció que pasaría al mismo a "un dirigente nacional que aspira a ser del partido, por andar hablando pistoladas por ahí que no tiene por qué estarlas hablando", y por andar "recogiendo firmas para presentarlas no sé donde", sin mencionar más detalles.

Esta orden fue cumplida al pie de la letra, y el pasado miércoles en la noche, en el Palacio Federal Legislativo, se reunieron, además de Diosdado Cabello, el vicepresidente Jorge Rodríguez, la presidenta de la AN, Cilia Flores, el canciller Nicolás Maduro y el titular del Minci, Willian Lara para discutir el caso. Allí decidieron suspender a Francisco Ameliach de sus funciones tanto de la Comisión de Defensa de la AN, como de la coordinación del Bloque Parlamentario Socialista, sustituyéndolo en el primero de los cargos por el diputado Rafael Gil, y en el segundo por Mario Isea.

Aunque no quedó aclarado, todo indica que Ameliach también queda fuera de la Comisión Promotora del Psuv.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog