Chávez llega a Bogotá para mediar en la liberación de secuestrados por las FARC

Por Venezuela Real - 31 de Agosto, 2007, 15:39, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Mundo - España
31 de agosto de 2007


Es el décimo encuentro entre ambos mandatarios desde agosto de 2002
Aún no se sabe si la guerrilla se pondrá en contacto con el presidente venezolano

BOGOTÁ.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha legado a Bogotá para reunirse con su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, con objeto de contribuir a que avance un acuerdo humanitario que pueda liberar a los secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Se trata del décimo encuentro entre ambos mandatarios desde agosto de 2002, cuando Uribe asumió para su primer mandato de cuatro años.

El avión de Chávez aterrizó en la zona militar del aeropuerto, donde fue recibido por el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo.

En breves declaraciones a pie de pista tras recibir los honores de rigor, Chávez afirmó que llegó a Colombia "con la fe y el optimismo más grande" con el objetivo de "poder contribuir, pido a Dios, en el canje humanitario y en la paz en Colombia".

El presidente venezolano, vestido de manera informal con su habitual camisa roja abierta y acompañado por su ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, se mostró "muy feliz, como siempre", de viajar a Colombia, un país que "quiero tanto", dijo.

Chávez, que no admitió preguntas y se remitió a la conferencia de prensa que ofrecerá con Uribe tras su reunión, se trasladó con su comitiva a la hacienda presidencial de Hato Grande, en la afueras de la capital colombiana, para la entrevista.
Se ofreció hace dos semanas

De acuerdo con la agenda oficial, Chávez tendrá una primera reunión con Uribe; después, la rueda de prensa y a continuación un almuerzo en el que ambos gobernantes continuarán sus conversaciones.

La búsqueda de un acuerdo humanitario sobre rehenes, gestión a la que Chávez se unió como "facilitador" hace dos semanas, será el eje de estas reuniones, en las que también se abordarán asuntos comerciales, fronterizos y de infraestructuras, según fuentes gubernamentales.

Después de esas reuniones, fuentes de la Presidencia informaron de que Chávez dialogará con líderes colombianos de opinión, cita que ha promovido la senadora Piedad Córdoba, quien el 15 de agosto fue autorizada por el Gobierno de Uribe a servir de "gestora" de un eventual acercamiento con las FARC.

La legisladora, del opositor Partido Liberal, invitó a Chávez a hacer de intermediario entre el Ejecutivo colombiano y los rebeldes, quienes pretenden intercambiar a 45 personas cautivas por medio millar de rebeldes presos. Aún no se sabe si Chávez trae alguna respuesta de las FARC a su petición pública de que se pusieran en contacto con él.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog