EL NUEVO EMBAJADOR DE EEUU LLEGÓ EL MIÉRCOLES EN LA NOCHE EN UN VUELO COMERCIAL

Por Venezuela Real - 31 de Agosto, 2007, 13:55, Categoría: Política Internacional

EFE
Ultimas Noticias
31 de agosto de 2007

Duddy: Compartimos la democracia
No aceptó preguntas y tampoco reveló el día de entrega de sus credenciales

Caracas. El nuevo embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, manifestó a su llegada a Caracas que los pueblos de ambas naciones comparten "el amor por el béisbol (...), la cultura, la libertad y la democracia".

En breves declaraciones a los periodistas, tras su arribo la noche del miércoles en vuelo comercial, Duddy no aceptó preguntas ni reveló si ya se le fijó hora para entregar sus cartas credenciales al presidente venezolano, Hugo Chávez.

El pasado 1° de marzo, Bush nombró a Duddy, ex "número dos" en la oficina para América Latina del Departamento de Estado, en reemplazo de William Brownsfield, quien estará ahora en Colombia.

El nuevo embajador trabajó anteriormente como cónsul general en Sao Paulo (Brasil) y como subjefe de misión en La Paz (Bolivia), es diplomático de carrera, se licenció en la Universidad Northeastern, de Maine, y realizó un posgrado en el Colegio Nacional de la Guerra.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, afirmó el mes pasado que Brownsfield "fracasó" en su misión de "desestabilizar y derrocar" a Chávez y que "fracasará cualquier embajador de Estados Unidos que venga con las mismas intenciones (...) de perturbar e inmiscuirse" en los asuntos de Venezuela.

El embajador estadounidense saliente "vino a Venezuela con una sola misión: desestabilizar al gobierno (...) y ayudar a su derrocamiento, y ha fracasado", reiteró Maduro.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog