ENTORNO VESPERTINO: 31 de agosto de 2007

Por Venezuela Real - 31 de Agosto, 2007, 15:20, Categoría: 1. Noticias del Día






REFORMA CONSTITUCIONAL

• Luis Ignacio Planas (Copei) dijo que el partido está en la calle al lado del pueblo venezolano para discutir los riesgos que implica la reforma constitucional, y para ello ha desplegado a toda su dirigencia a nivel nacional y municipal vía asambleas en todos los sectores populares del país.

• El alcalde Leopoldo López fue entrevistado en VTV y consideró necesario otorgar mayor tiempo a la población para debatir la reforma, ya que el presidente se tomó el tiempo necesario para hacer su propuesta.

Oficialismo

• Cilia Flores aseguró que el parlamento desea escuchar a todos los sectores del país con respeto y tolerancia, ya que tenemos los argumentos suficientes para ello. Agregó que el pueblo ya conoce bien el proyecto de la reforma y sus virtudes.

• Darío Vivas afirmó en el Zulia que en la discusión de la reforma nadie tiene más privilegio que otro y enfatizó que se están abriendo todos los espacios para que haya la participación de todos los sectores del país.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

•I nsertamos nota de Tal Cual donde se afirma que, con base al nuevo registro civil y electoral, el CNE habrá de reducir el gasto de las alcaldías, ya que absorbería las competencias que tienen en materia de registro de nacimientos, matrimonios y defunciones.
 


POLITICAS

• Tal Cual hace referencia a un correo que estaría circulando por internet con un conjunto de supuestas leyes sociales, en las que se eliminarían, entre otras cosas, la privacidad de las clínicas y colegios del país y el gobierno absorbería todo el personal en referencia. Advierte y recuerda el caso de una gaceta oficial fraudulenta que circuló con referencias al mismo tema.
 


OTRAS INFORMACIONES

• El superintendente del Seniat se postuló a favor de la defensa del céntimo y afirmó que si en Venezuela no defendemos el céntimo, no hay fortaleza del bolívar fuerte. Por ello es que debemos defender el céntimo, dijo.

arb



Referencias Digitales y Recortes:


REFORMA CONSTITUCIONAL

• COPEI discute Reforma Constitucional en la calle
  Globovisión, 31 de agosto de 2007


• Alcalde de Chacao insiste que se necesita más tiempo para debatir la reforma constitucional
  Unión Radio, 31 de agosto de 2007


• Para la presidenta de la AN el pueblo ya conoce bien el proyecto de reforma
  Unión Radio, 31 de agosto de 2007


Diputado Vivas asegura que la AN abre espacios para que todos los sectores discutan la reforma
  Unión Radio, 31 de agosto de 2007



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• CNE reducirá gastos de alcaldías
  Tal Cual, 4, 31 de agosto de 2007

El proyecto de Ley de Registro Civil haría que los municipios ahorren plata al absorber sus competencias en materia de nacimientos, matrimonios y defunciones

El anteproyecto de Ley Orgánica de Registro Civil que promueve el Consejo Nacional Electoral permite al organismo asumir parte de las competencias de las alcaldías en materia de nacimiento, matrimonio y defunción. Esta disposición disminuirá los gastos de los gobiernos locales; pues la alcaldía de Vargas, por ejemplo, ha invertido en 2007 más de 3 millardos de bolívares en la dirección general encargada de esa materia. La rectora del ente comicial, Sandra Oblitas, se reunió ayer con representantes de las alcaldías metropolitanas para presentar la propuesta legislativa.

El CNE pretende asumir la organización del registro civil para unificar el sistema, para ello interconectará digitalmente los documentos de identidad, matrimonio, defunción e inscripción electoral de cada ciudadano. La aprobación de la norma convertirá a las alcaldías en unidades de apoyo para el ente comicial. "El CNE asumirá los costos totales del área tecnológica y de los equipos, nosotros procesaremos los datos y sólo le pagaremos al personal administrativo", explicó el alcalde de Vargas, Alexis Toledo. La alcaldía de Chacao debió invertir en 2006 más de 150 millones de bolívares para digitalizar su sistema de identificación.

"Ahora entregamos los documentos en 15 minutos", comentó Luis Manuel Espinoza, director de justicia municipal de Chacao. Esta entidad local puso a disposición del CNE su experiencia en el área. Los alcaldes de Vargas, Libertador, Chacao, Baruta y Sucre, presentarán en los próximos días al CNE sus observaciones al anteproyecto de registro civil. La propuesta legislativa será entregada en diciembre a la Asamblea Nacional para su promulgación.

DESTACADO

El anteproyecto de Ley Orgánica del Registro Civil que presentará el CNE a la Asamblea Nacional tiene algunos aspectos novedosos:

• Se le asignarán a los venezolanos un número de identificación único desde el registro de nacimiento. Esos dígitos servirán también para los datos de seguro social, licencia y otros documentos.

• La inscripción en el registro electoral se realizará automáticamente cuando los ciudadanos cumplan los 18 años. El control del CNE entre el Registro Civil y Electoral permitirá la actualización automática de los datos personales.

• El sistema de registro civil estará escrito en lengua indígena en los poblados étnicos del país.

• El artículo 106 del anteproyecto impide a los padres o representantes registrar a menores con "nombres que los expongan al ridículo; sean extravagantes o de difícil pronunciación en el idioma oficial; contengan variantes familiares o coloquiales que denoten una identificación confusa o que generen dudas sobre la determinación del sexo".
 


POLITICAS

 • Las leyes socialistas
  Tal Cual, 7, Por mi madre, 31 de agosto de 2007

Desde hace varios días viene circulando por internet un correo titulado "Proyecto de Reforma Constitucional", que contiene una supuesta lista de leyes socialistas que serían aprobadas de manera inminente por la Asamblea Nacional. El listado incluye normas sobre la medicina privada y las empresas de seguros, según las cuales se decretarían la gratuidad del servicio de salud privada, se pasaría a la nómina del Estado a todo personal médico y auxiliar de los centros asistenciales privados y se expropiarían las edificaciones, instalaciones y equipos, pagando a sus propietarios 5% de su valor de mercado.

En materia de educación, se mencionan los planes de pasar a la nómina del Estado a todo el personal docente y administrativo de los planteles privados; cambiar la denominación actual de todos los colegios a institutos utilizando los nombres de personas o apelativos que la revolución considere representativos e implantar para todos los estudiantes el uso de un uniforme con franela roja.

Para completar, se alerta sobre las intenciones de autorizar a las familias sin techo a que ocupen las "segundas viviendas" y de obligar a los propietarios ocupantes de las viviendas principales a que incluyan a familias adicionales de tres miembros por habitación. Lo que hasta ahora no se sabe es quién está detrás de estos correos: si opositores extremistas que pretenden sembrar el pánico en la gente o chavistas avezados que juegan adelantado para acusar luego a la oposición de desestabilizar al país. Lo cierto es que hace unos meses circuló una falsa Gaceta Oficial que contenía buena parte de estas supuestas leyes socialistas.



OTRAS INFORMACIONES

• Vielma: Si no hay fortalecimiento del bolívar no hay lucha contra la inflación
  Unión Radio, 31 de agosto de 2007






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog