Resumen de Sucesos: 31 de agosto de 2007

Por Venezuela Real - 31 de Agosto, 2007, 13:22, Categoría: Seguridad/Inseguridad


31 DE AGOSTO  DE 2007

Medio Titular
Más detalles
Ultimas Noticias
SMatan a tres personas dentro de su casa en Catia.
La escena no podía ser más desgarradora. Una pequeña de dos años de edad, estaba sentada en las escaleras de su casa llorando, porque aunque no estaba claro en su mente lo sucedido, sabía que sus padres y abuela habían muerto.

Acusan a 6 guardias por desaparición de ganadero
El Ministerio Público presentó ante el Tribunal 4° de Control del estado Cojedes, la acusación contra el capitán Juan Bautista Contreras Vaamonde y el teniente Rubén Darío Fernández Figuera, miembros de la Guardia Nacional, por su presunta participación en la desaparición forzada del ganadero Rubén Bravo, hecho ocurrido el pasado 7 de julio.

Abatidos 3 plagiarios en rescate de una familia
Barcelona. Tres sujetos que asaltaron una residencia en la avenida Universidad y mantenían bajo secuestro al médico odontólogo Eliomar Cabello, a su esposa y sus hijos, fueron abatidos ayer en la mañana en Cumaná por la Policía del estado Sucre.

Mataron a un taxista que se resistió al robo.
San Francisco. Por oponerse al robo de su carro Century, un taxista de 45 años fue asesinado de tres tiros en la cabeza el miércoles en la noche en San Francisco.

Recuperaron camión cargado con medicinas
Funcionarios del Cicpc recuperaron un camión marca Ford, modelo 350, perteneciente a la empresa Droguerías Nena que fue robado la noche del pasado domingo cuando transportaba diversas medicinas para la región oriental del país.
El Universal
"Soy una huérfana más", dijo la hija de policía asesinado
El uniformado, identificado como Jesús Rafael González Velandria, de 53 años, fue atacado a las 11:45 de la noche del miércoles por delincuentes que se desplazaban en un vehículo Ford, modelo Fiesta, de color beige. Los asaltantes intentaban robar en un quiosco, pero al ver al funcionario, le dispararon. Un proyectil impactó su cabeza

Atracan en empresa de muebles en Carrizal.
Los Teques. Un grupo de hampones se introdujo en el establecimiento "Todo Industria y Comercio del Mueble", ubicado en el sector Corralito, de Carrizal, y cargó con 7 millones de bolívares.

Incineran 91 kilos de drogas incautadas durante agosto.
Vargas. Durante el mes de agosto, la policía metropolitana de la entidad logró incautar más de 91 kilos de diversas drogas, las mismas fueron incineradas en el horno crematorio que funciona en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Murió "Papeloncito" en enfrentamiento con la guardia.
Vargas. Un sujeto identificado como Franklin Yoel Tovar Adrián, de 18 años de edad cayó abatido luego de un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional en el sector La Lomita de Marlboro, parroquia Carlos Soublette.

Detienen a 40 personas en operativos
Anzoátegui. Funcionarios de la Policía Municipal de Barcelona realizaron un operativo de recogida de indigentes, niños de la calle y menesterosos diversos, que arrojó como resultado la retención de más de 40 personas.

Atracan a cuadrilla de Cadafe mientras realizaba trabajos.
Bolívar. Un grupo de cinco técnicos de Cadafe que realizaban un trabajo en el sector El Buen Retiro de San Félix fueron atracados por dos sujetos armados, que les quitaron dinero en efectivo, celulares y prendas de valor.

Cada mes la delincuencia roba 360 automóviles en la capital.
Veintitrés agrupaciones delictivas se reparten en Caracas el robo a mano armada de una torta estimada en 360 automóviles cada mes. El cambio más importante que se observa en estas bandas es el uso de armas de alta tecnología y del secuestro express como parte del modus operandi de los delincuentes.

Carreño afirma que plagios son importados
"Estos delitos importados de Colombia, producto de la situación de conflictividad es imposible resolverlo, así estructuremos planes e hilvanemos esfuerzos". Lo que quiere decir, según refirió, que "la paz en Venezuela y la reducción de estos delitos pasa por la paz en el vecino país".

Herido asaltante en Carrizal durante un enfrentamiento.
Los detectives de la División contra Homicidios solicitaron al Ministerio Público que sea oficiada la orden de detención contra dos delincuentes y una mujer presuntamente implicados en el homicidio de la anciana Ana Paula Leal Escalante, quien fuera ultimada dentro de su residencia ubicada en el barrio José Félix Ribas de Petare.

Matan a dos personas en hechos aislados en Bolívar
Puerto Ordaz. Oscar Calma Castro, de 25 años y albañil de profesión, fue ultimado en las afueras de su residencia, en el sector Ruta III de Vista al Sol, en San Félix.
El Nacional
Acusaron a dos militares por desaparición forzosa.
El Ministerio Público acusó al capitán Juan Bautista Contreras y al teniente Rubén Darío Fernández de la Guardia Nacional por la desaparición forzada del productor agropecuario Rubén Darío Bravo Gómez, ocurrida el 7 de julio en el estado Cojedes.

Solicitaron detención de ex jefe de seguridad.
La Fiscalía 58 Nacional a cargo de Richard Pérez Carreño solicitó una medida de aprehensión contra Tito Ramón Rodríguez, ex director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Barinas y funcionario de la Procuradoría del estado. El Ministerio Público lo relaciona con la autoría intelectual del homicidio del ganadero ítalo-venezolano Vito Rocco Durso.

Rescatar las víctimas
El comisario general Marcos Chávez, director nacional del Cicpc, informó que el organismo de investigación penal que dirige se mantiene trabajando para rescatar con vida a todas las víctimas que están secuestradas en el país. Habló sobre el caso del estado Táchira, región donde en los últimos 56 días se han registrado 11 secuestros.
El Mundo
Van 249 presos
muertos en cárceles


Caracas. En más de 31 por ciento se ha incrementado la violencia en el sistema penitenciario venezolano, de acuerdo con las estimaciones del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Cicpc detuvo a conductor homicida en Los Ruices.
Hoy presentan en tribunales penales a Richard Andrés Sandoval Figueroa, de 34 años, presunto responsable de la muerte de Carlos Alberto España Rodríguez de 18, quien falleció cuando el vehículo que manejaba se volcó en Los Ruices y donde resultaron heridos otros dos jóvenes: Kelvin Kam y Abraham Coa.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog