Seniat admite que hubo errores en las listas

Por Venezuela Real - 31 de Agosto, 2007, 13:40, Categoría: Economía

BEATRIZ CARIPA
Ultimas Noticias
31 de agosto de 2007

Destacan que el propósito no es perseguir a empresarios sino trabajar coordinadamente con el sector privado
Para resarcir a las empresas afectadas no saldrán avisos

Caracas. El superintendente nacional, José Vielma Mora, admitió que hubo errores en las listas que publicó el Seniat, de empresas que declararon cero el IVA.

Prometió que el ente tributario se abocará a hacer revisiones precisas y que mientras eso sucede y como una manera de resarcir a las empresas que de alguna manera se vieron afectadas por los errores, ni este ni el próximo fin de semana publicarán nuevas listas que habían prometido, donde se develaría la información relativa al pago del Impuesto Sobre La Renta (Islr).

Destacó, sin embargo, que muchas de las empresas que ya fueron reveladas han acudido al Seniat para hacer la declaración sustitutiva, la cual no es más que una segunda oportunidad que se le da para que presenten las cuentas exactas.

"La respuesta de las empresas ha sido muy positiva y en función de esa buena voluntad, no se publicarán en las próximas dos semanas nuevas listas de pago cero del IVA y del Islr", precisó.

Vielma subrayó que la intención no es dañar la imagen de ninguna empresa y que el propósito es trabajar de manera armónica y coordinada con el sector privado; de hecho, anunció que el próximo martes sostendrá una reunión con representantes de Fedecámaras y Conindustria "donde trataremos temas tributarios", dijo.

El superintendente anunció que en los próximos días iniciarán un operativo fuerte en los sectores de construcción y telecomunicaciones, dado que han sido uno de los que han registrado mayor crecimiento.

"Nuestro afán no es entorpecer o dañar la reputación de las empresas o contribuyentes especiales. Sólo queremos recuperar los tributos que le pertenecen al pueblo venezolano. De ahí que la reunión del próximo martes buscará los mecanismos para que el Seniat y el sector privado trabajen armoniosamente", resumió.

El superintendente reiteró que el propósito no es perseguir a nadie, sino ayudar a las empresas
amantener sus cuentas fiscales claras.
Vielma Mora ofreció estas declaraciones ayer en el Paseo Los Próceres, durante el acto de juramentación de 332 funcionarios de la Oficina Nacional de Seguridad Protección y Custodia.

Reconversión. El jefe del ente recaudador, recordó que este año no se les está exigiendo a las empresas que sustituyan las facturas ni las máquinas fiscales para adaptarlas al nuevo esquema monetario de Bolívar Fuerte, dado que la reconversión entrará en vigencia en 2008 y es cuando se deben hacer los ajustes.

RECHAZO DE LA INDUSTRIA

Los Industriales rechazan la publicación, por parte del Seniat, de listados con 2.650 empresas que supuestamente estarían incumpliendo sus obligaciones tributarias. Eso "lesiona la reputación y el buen nombre de las empresas", dijo Eduardo Gómez Sigala, presidente de Conindustria, quien le solicitó una reunión a las autoridades del Seniat.

Conindustria respalda los esfuerzos del Seniat para evitar la evasión fiscal, pero también a "las empresas que están al día y aparecen indebidamente en esas listas". La Federación de Asociaciones de Distribuidores de Automotores y Maquinarias de Venezuela (Fadam) dice que es "saludable" que el Seniat deje de publicar esas listas, pues parece indicar que se refiere a evasores tributarios.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog