Argentina pide extradición de Antonini

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2007, 17:13, Categoría: Corrupción

REUTERS
Ultimas Noticias
01 de septiembre de 2007

La jueza Marta Novatti libró el exhorto policial y la cancillería lo enviará este fin de semana a Estados Unidos
El Clarín intentó por teléfono entrevistar al empresario pero él dijo "ahora no"

Buenos Aires. La justicia argentina pidió ayer la extradición del empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson por el delito de contrabando en grado de tentativa, por intentar ingresar a Buenos Aires una maleta con 800 mil dólares sin declarar, en un vuelo oficial.

La jueza en lo Penal Económico, Marta Novatti, libró el exhorto judicial y la Cancillería lo enviará el fin de semana a Estados Unidos, donde reside el empresario, para que sea entregado al Departamento de Estado.

La Cancillería señaló que la solicitud de extradición será entregada a las autoridades el martes en Washington.

El episodio se transformó en un escándalo para el gobierno del presidente Néstor Kirchner y obligó el despido de Claudio Uberti, funcionario del Ministerio de Planificación, señalado como el que permitió al empresario subir al avión, rentado por una empresa estatal.

En medio del fragor de las críticas de la oposición, Argentina reclamó a Venezuela que asuma su responsabilidad en el incidente, lo que hizo subir la tensión bilateral entre los dos aliados regionales.

Finalmente, Caracas pidió la renuncia a Diego Uzcátegui Mateus, presidente de Enarsa PDV. Él es el padre de Daniel Uzcátegui, quien invitó a Antonini Wilson a subir al avión.

Por otra parte, ayer el diario El Clarín intentó entrevistar a Antonini por teléfono , pero éste se negó. "Disculpe, pero no. Ahora no", dijo".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog