ATANASIO GIRARDOT: PIDEN A LAS AUTORIDADES LOCALES ATENDER A AFECTADOS

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2007, 17:16, Categoría: Dimensión Social

GABRIELA COLMENARES S / SERVINECO
Ultimas Noticias
01 de septiembre de 2007

Curucutí acabó con los corotos de cinco familias . Ayer amanecieron tratando de recuperar lo poco que les quedó.
Vecinos claman por a canalización para liberarse de las angustias

Catia La Mar. "En un momentico de lluvia una ola marrón y con mucha fuerza, hizo una especie de remolino y se metió en la casa. Perdimos absolutamente todo porque el nivel del agua nos llegaba hasta más arriba de las rodillas y se tragó todo lo que hallaba a su paso"; Así lo expresó Yajaira Blanco, habitante del barrio Atanasio Girardot (Carlos Soublette), donde el desbordamiento de la quebrada Curucutí hizo estragos la tarde del jueves, luego que cayera un chaparrón por más de tres horas.

La dama con lágrimas en los ojos manifestó que lo que más le dolía eran los implementos de su hijo, quien es atleta de Vargas. Todavía ayer ningún organismo había ido a su casa a echarle una mano o, por lo menos, ver qué pasó. Perdió todos los enseres, desde sillas hasta la cocina.

Vecinos de Girardot aseguraron que la causa del desbordamiento se debió a que recién acababan de quitar un talud de tierra en la canalización de la quebrada, que impide el paso del agua hacia el sector. Jairo García, miembro del consejo comunal, señaló que entre todos los lugareños tuvieron que hacer barricadas para impedir que la quebrada arrasara con más viviendas. Así como Yajaira lo perdió todo, otras cuatro familias se quedaron sin nada y 45 casas resultaron afectadas porque el nivel del agua alcanzó 60 cms.

Hacen un llamamiento a los organismos para que terminen la canalización, y exigen a las autoridades locales atender a las familias perjudicadas.

 HABLA LA GENTE
Freddy Piñero
(vecino) "El gobierno regional tiene que meterle el ojo a la comunidad porque hay muchas cosas por arreglar. Canalizar la quebrada nos liberará de más tragedias.

Bertha Offerman
(afectada) "En el 99 perdí todas mis cosas, y ahora con esta última crecida también perdí lo que tenía. La casa donde vivo es prestada y me quedé sin nada".

Lucía Rodríguez
(afectada) "La crecida del jueves hizo que perdiéramos todas las cosas.
Vivimos alquiladas y el gobierno no nos ha ayudado. No queremos que nos manden lejos".

 MINFRA ANUNCIA INVERSIÓN
En un comunicado emanado del Ministerio de Infraestructura (Minfra) se anuncia que está previsto, para octubre, culminar la segunda etapa de la quebrada Curucutí. Para la obra se han destinado Bs. 7 millardos 491 millones, a través de la Fundación Propatria 2000. En el informe se señala que está en proyecto la construcción de la tercera fase de la canalización de esa quebrada, trabajos cuyo costo están por el orden de los 15 mil 130 millones de bolívares. La inversión está garantizada, a través del Plan Vargas II.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog