Cabildo Metropolitano discutirá con las comunidades Proyecto de Reforma Constitucional

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2007, 18:10, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Cabildo Metropolitano
Oficina de Prensa
01 de septiembre de 2007

A partir del martes 04 de Septiembre en Plaza Bolívar de El Valle

* Los ediles metropolitanos se declararon en sesión permanente, ordinaria y plenaria en la calle por considerarse facilitadores del Poder Constituyente, potestativo en la definición de un nuevo marco político, jurídico e institucional. Las jornadas que arrancan en septiembre concluirán el próximo 30 de octubre en La plaza de La Vega y los resultados erán entregado a la Asamblea Nacional para su discusión.

A partir del próximo 4 de Septiembre en la Plaza Bolívar de la parroquia El Valle el Cabildo Metropolitano de Caracas iniciará el proceso de discusión y consulta del Proyecto de Reforma Constitucional presentado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías ante la Asamblea Nacional Néstor Asdrúbal Henríquez, Concejal Metropolitano, Jefe del grupo de Opinión del MVR en el Cabildo Metropolitano informó que la consulta se realizará progresivamente en los 7 circuitos del Distrito Metropolitano a fin de que los ciudadanos de las comunidades realicen sus aportes, los cuales, una vez recogidos en un documento final, será presentado ante la directiva del parlamento. Destacó que durante la sesión ordinaria del Cabildo se aprobó un cronograma para el Cabildeo de Comunal.

Estas Consultas facilitarán el trabajo de los batallones, puesto que llevaremos un material de apoyo y contaremos con una mesa de trabajo donde las personas que lo deseen podrán depositar sus propuestas. Informó que según el cronograma aprobado el Cabildeo de Calle se iniciarán el martes 4 de septiembre en la parroquia El Valle; el Miércoles 5 la consulta se realizará en el sector El Playón de Petare; El jueves 6 se realizará en la Plaza Sucre de Catia; El martes 11 en la Plaza La Candelaria, el miércoles 12 en la Plaza Altamira de Chacao; el jueves 13 en el Boulevard de Caricuao, estación Zoológico y el martes 18 concluye la primera etapa con discusiones en la Plaza Madariaga en El Paraíso.

Destacó Henríquez que la segunda etapa de las discusiones con la comunidad arrancará el martes 2 de Octubre en la Plaza Bolívar de El Hatillo y El jueves 04 de Octubre en la Plaza Los Símbolos, avenida Los Ilustres en la parroquia San Pedro.“En Antimano, sector La calle de en medio el cabildeo de calle se realizará el martes 9 y el jueves 11 en la Plaza de La Pastora. El martes16 la discusión será en La Dolorita, municipio Sucre; el jueves 18 en la Plaza Capuchinos de San Martín. Para el martes 23 se tiene previsto la celebración de la jornada en la Plaza Bolívar de Baruta, el jueves 25 en Caucaguita y cierra el martes 30 en la Plaza Bolívar de La Vega.

Aprobaron Acuerdo de respaldo a reforma

En un Acuerdo previo los ediles se declararon en sesión permanente, ordinaria y plenaria en la calle por considerarse firme creyente del Poder Constituyente, potestativo en la definición de un nuevo marco político,j urídico e institucional, por lo que contribuirán con su difusión, discusión y debate, con la participación del pueblo del Distrito Metropolitano de Caracas y así profundizar el proceso revolucionario de cambio por el cual transita la republica bolivariana.

En este sentido los concejales metropolitanos manifestaron que el proyecto de reforma trata de consolidar la refundación de la República dentro de los cambios que el proceso bolivariano requiere para el nacimiento de la nueva patria socialista que garantice las acciones y cambios políticos, económicos y sociales a través de un conjunto de transformaciones profundas gestadas, con y para el pueblo venezolano, las cuales se han planteado en forma pacífica y democrática, respetando las leyes, las instituciones y la Constitución aprobadas por el pueblo. Los ediles exhortaron a todos lo órganos de dirección, dependencias administrativas, departamentos y otras unidades administrativas del Cabildo Metropolitano de Caracas y de la Alcaldía Metropolitana, a colocar al pie de todas sus comunicaciones oficiales el lema: “Por la Defensa de la Reforma Constitucional, Hacia la Construcción del Socialismo Bolivariano”.

Finalmente García, indicó que la creación del Poder Popular como poder hegemónico, es una concepción innovadora, singular y de cimentación viva, encauzada hacia el ejercicio de una democracia directa, socialista ,participativa y protagónica, mediante la cual se genera la transferencia progresiva y directa de actividades de gobierno a los ciudadanos y ciudadanas. A su juicio esto permitirá establecer las nuevas relaciones humanas, políticas para el desarrollo de un nuevo modelo de sociedad, de un nuevo modelo político y de un nuevo modelo de Estado.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog