El MVR no resurgirá

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2007, 18:01, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA / CECILIA CAIONE
EL NACIONAL
01 de Septiembre de 2007

Oficialistas miden fuerzas en el Parlamento
Diputados descartan que Francisco Ameliach conspire contra Chávez y objetaron la actitud de Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez

Durante la reunión GobiernoAsamblea Nacional del miércoles pasado, que trató el caso Francisco Ameliach, hubo medición de fuerzas. El gobernador Diosdado Cabello perdió parte de los rounds, mientras que la actitud del vicepresidente Jorge Rodríguez fue calificada de arrogante. Las críticas al sectarismo en el Partido Socialista Unido de Venezuela fue el motivo. "Soy un soldado que cumple órdenes", ripostó Cabello al referirse al tema de la sanción del "tribunal disciplinario provisional del PSUV".

Eso fue interpretado como una pérdida de liderazgo.

Un grupo de diputados defendió a Ameliach, y exhotó a que se reivindique la figura del coordinador nacional del extinto MVR. "Es un patriota probado", se expresó, según las fuentes. El ministro Willian Lara fue el último en hablar y pidió unidad. En el Parlamento dudan que Ameliach se preste a una maniobra contra el presidente Hugo Chávez en la Fuerza Armada, y afirman que el comentario sobre sus compañeros de armas, hoy generales en comando de brigadas, lo hizo para felicitarlos.

El error fue que no informó a Chávez del descontento en la Guardia Nacional por el cambio de nombre, y de la supuesta reunión.

Al preguntársele al diputado Juan Carlos Dugarte sobre la pugna, respondió: "En el chavismo no hay problemas. Los batallones están discutiendo la reforma y este debate ayudará a la formación del partido". Sobre el MVR dijo: "No tiene posibilidad de revivir porque se trabaja en el PSUV y hay tiempo para su formación". Sin embargo, aclaró que la escogencia de los voceros de las asambleas y batallones será precisada por la Comisión Promotora del PSUV, cuestión que retrasaría la legalización ante el Consejo Nacional Electoral. Los voceros serían los representantes ante el Congreso Fundacional, fijado para agosto-septiembre, y ahora se anuncia enero de 2008.

La legisladora Flor Ríos se negó a informar sobre el caso, pero confirmó que los diputados activarán los 24 bloques regionales parlamentarios.

Sin legalizarse.

El PSUV no ha sido legalizado ante la dirección de Partidos Políticos del CNE, informaron las fuentes.

El MVR no ha sido disuelto ni ha formalizado la fusión con el nuevo movimiento. El artículo 27 de la Ley de Partidos Políticos y Manifestaciones Públicas señala que, previamente, se procederá por propia petición, a consecuencia de su fusión o incorporación a otra organización.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog