El rey al desnudo

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2007, 15:19, Categoría: Política Nacional

Miguel Sanmartín
El Universal
01 de septiembre de 2007

Por el caos político y social que se avecina se aceleró la reforma constitucional

Se le cayó el antifaz. La capa y también el atuendo de superhéroe. Sus intenciones quedaron al descubierto: implantar el castrocomunismo, aumentar su poder y controles y reinar por siempre. Pero el objetivo se le complica. Hay rechazo. Cansancio. Desencanto. Ineficiencia. El país se derrumba. El fracaso lo condena.

Ya no es visto como el redentor de los marginados. Hoy se expone como el autócrata que es. Disociador. De estirpe cuartelaria. De talante autoritario. Su régimen es militarista.

Por más que matiza ya no engaña a nadie. Ni a los suyos. Todos saben hacia donde nada. Por qué rumbo. Con qué fines. El actual "proyecto socialista" no es el que le prometió al país segregado. Ni el que este anhelaba y compartía. Las masas, antes incondicionales, comienzan a decepcionarse. El ilusionista les falló. Siguen sin tener justicia, equidad, empleo, vivienda, salud, educación, seguridad, etc.

El entorno más íntimo igualmente está desencantado. Muy preocupado. Discrepan hasta los más obsecuentes. Pero aparentan. Aún asienten. Otros murmuran. Cuestionan. Todos padecen los desmanes del autoritarismo. Resienten el inmediatismo, el secretismo y la imposición. Muchos no comparten ni el fondo ni la forma del "futuro soñado". Presienten la debacle total. Los que se atreven a disentir son víctimas del repudio. Quedan marginados.

Los aliados externos también discrepan. Y se distancian. Lula, Zapatero e Insulza alertan los peligros. Pero la catadura radical le obnubila los sentidos al predestinado. Por el contrario, otros "partidarios" le siguen sacando jugoso provecho a la conchupancia.

El caos está a la vuelta de la esquina. No lo admite pero le teme. De allí el giro drástico en los planes. La conformación de partido único pasó a un segundo plano. Aunque era indispensable para promover y ejecutar esta fase del "socialismo del siglo XXI", por ahora lo desestimó. Priorizó lo que muchos consideran un golpe constitucional. Le es más urgente para imponer su proyecto y perpetuarse en el poder.

Se avecina una crisis general. Protestas masivas. La rebelión de los pobres. Él lo sabe. Cae su popularidad. No tiene fácil convencer a sus adeptos que voten "su" constitución totalitaria. De allí el apremio en aprobarla este año. Hay un intento de "constitucionalizar" la restricción de libertades y la represión. Pdvsa está al borde del colapso. La reforma cambiaria es un petardo. Otro la inflación. La FAN está amotinada. También el entorno político. Sus aliados civiles y los militares que lo acompañan desde el golpe. El gasto público está desbordado. Es insostenible. La inseguridad acogota.

Los venezolanos no se calan el modelo cubano. ¡No a la dictadura! ¡No a la pobreza con opresión! El soberano desea bienestar. Progreso. Independencia. Derechos, entre ellos el de propiedad y el de expresión.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog