En Araira piden a gritos que saquen las losas del río

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2007, 17:19, Categoría: Dimensión Social

IRAMA DELGADO
Ultimas Noticias
01 de septiembre de 2007

Habitantes tienen más de un año enviando cartas a la alcaldesa Solamey Blanco
Temen que se repita la pesadilla que vivieron en febrero de 2005 . Pobladores no quitan la vista del cauce cuando llueve

Guatire. La población de Araira, parroquia Bolívar de Zamora, donde habitan más de 10 mil familias, tienen un reclamo directo contra la alcaldesa Solamey Blanco Sojo por la falta de diligencia para el retiro de las losas partidas de la canalización del río.

José Da Silva, integrante del consejo comunal del casco central, informó que el retiro de esas estructuras es el clamor diario de la comunidad desde hace un año y un mes.

Cuando llueve y el río sube de nivel, los araireños que residen en la calle Bolívar, la más cercana al afluente, no duermen, pues temen que la corriente de agua empuje las enormes placas de concreto armado, que están atravesadas en el río.

Según Da Silva, la gente tiene miedo de vivir otra tragedia. Aún está fresca en la memoria de ese poblado la crecida del 9 de febrero de 2005, que dejó un saldo de 60 comercios y 45 viviendas del casco afectados y pérdidas millonarias. Este fue uno de los temas tratados en la reunión del miércoles pasado de los consejos comunales del casco central, Santa Rosalía, Colinas de Araira, Río Abajo y Ceniza. Da Silva dijo que perdieron la cuenta de las cartas enviadas a la alcaldesa para que sacara las placas de concreto que se desplazaron por la crecida del 30 de julio de 2006.

Esta vez la acompañarán con las firmas de los vecinos.

José Capote, de la junta parroquial, dijo que cuando llueve fuerte el agua arrastra troncos y ramas, evidencia de que hay tala ilegal en la montaña.

Esos materiales incrementan el peligro, porque quedan atascados en zonas estrechas, que represen el agua y potencia el riesgo de desbordamientos.

SOLICITUD EN EL LIMBO

El concejal Luis sanz planteó en la Cámara Municipal, este jueves, que el representante de Agregados y Construcciones Romorca C.A, Alcindo Morera, espera que la alcaldía pida por escrito el despeje del río.

Ayer, el ingeniero municipal Alfredo Rico dijo que hace 15 días le comunicó a la empresa que debe emprender la tarea. La carta con la solicitud está en esa oficina desde hace cuatro días. Al cierre de esta edición, ningún representante de la empresa retiró el oficio.




 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog