FAN desea integrarse al Plan Moral y Luces

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2007, 18:00, Categoría: Temas Militares

NARELA ACOSTA RAMÍREZ
EL NACIONAL
01 de Septiembre de 2007

Los oficiales de la Fuerza Armada tendrían que hacer el Curso de Formación de Brigadistas para ascender

En un documento confidencial fechado en marzo de 2007 y que habría sido firmado por el ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel se plantean los pasos para la formación socialista de brigadistas en cada una de las unidades y dependencias que integran los cuatro componentes militares y la Reserva Militar y Movilización Nacional.

La línea emanada a partir de este texto está sustentada en "órdenes verbales del ciudadano comandante en jefe de la Fuerza Armada Bolivariana, la Constitución, la Lofan y la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación".

Esta formación permitirá la organización para el combate. Serán sujetos del taller los miembros del Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional y la Reserva Militar "haciéndose realidad en la nueva Venezuela una educación con valores socialistas".

También se expresa el deseo de que el Ejecutivo nacional decrete y ordene la participación de la Fuerza Armada Bolivariana en el plan Moral y Luces. "Para la activación del tercer motor, el Ministerio de Educación está efectuando jornadas de formación de brigadistas a fin de formar un ejército patriota".

Ayer debía culminar la tercera fase de este esquema, el cual incorporaría a civiles a las actividades militares. En cuanto a la visión militar se utilizará el pensamiento de Alvin Heidi Tofler: "Una revolución militar, en su sentido más completo, sólo se produce cuando nace una nueva civilización que desafía a la antigua, cuando se transforma toda una sociedad obligando a sus fuerzas armadas a cambiar simultáneamente en cada nivel, desde la tecnología hasta la cultura de la organización: la estrategia, la táctica, el adiestramiento, la doctrina y la logística".

Escenarios.

Más de 20 documentos integran el taller de formación de brigadistas y reflejan varios de los conceptos que ha venido manejando la FAN desde 2004 y que tienen como punto de partida la respuesta militar y política ante cualquier evento de subversión.

Entre las amenazas esbozadas, el documento plantea una posible intervención militar "al estilo de las coaliciones que han intervenido en diferentes países del mundo, desarrollando operaciones combinadas bajo mandato de la OEA, de la ONU o con prescindencia de este mandato". También un golpe de Estado, acciones del crimen organizado o un conflicto regional, "como extensión de conflictos internos de países vecinos en el marco de la aplicación de planes de ayuda militar bajo el pretexto del supuesto apoyo de nuestro país a factores generadores de violencia y/o a las acciones violentas planificadas o ejecutadas desde territorio venezolano".

Las áreas de formación son Ética, Nuevo Estado, Modelo de Educación Integral de Formación y Desarrollo Humano en Valores Socialistas, Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral, Geopolítica de Venezuela y Cultura Energética.

Se conoció que quienes pretendan subir de escalafón en el mundo militar deberán formarse en estos cursos, utilizando libros de cabecera con ideas de Hugo Chávez, Heinz Dietrich, Bernardo Klisberg, Marta Harnecker, Richard Gott, o El libro azul, del Minci.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog