Gesto humanitario - Chávez en Colombia

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2007, 15:29, Categoría: Prensa Internacional

El Tiempo - Colombia
01 de septiembre de 2007

Llegó el presidente venezolano, Hugo Chávez, a Bogotá.

Su visita es el primer paso en firme en la labor de intermediación hacia el intercambio humanitario, para la cual fue invitado por Álvaro Uribe. Más allá de las declaraciones públicas, los tires y aflojes sobre la agenda, es clave no perder de vista que se trata, justamente, de eso: de un primer paso en el camino de destrabar este conflicto armado.

Aparte de otros temas que sería conveniente discutir, es obvio que esta es la cuestión central. Está por verse si Chávez trae o no propuestas concretas y qué respuestas tiene. Lo que es obvio es la expectativa de los familiares de los secuestrados ante el posible resultado de esta mediación en un tema álgido para el gobierno de Uribe.

Es claro que la cuestión del intercambio humanitario se ha internacionalizado, primero con el pedido de Nicolás Sarkozy de liberar a "Rodrigo Granda", y ahora con Chávez.

El presidente francés, que insiste en su compromiso de devolver a Íngrid Betancourt a la libertad, habló con ambos mandatarios ayer, en una muestra de que el asunto no es sólo un mano a mano bilateral Chávez-Uribe.

No debería descartarse que el mandatario venezolano pueda verse, como al parecer quería, con los familiares tanto de los secuestrados como de los guerrilleros presos.

Extremo cuidado y diplomacia en las negociaciones y, por encima de todo, no buscar réditos políticos son las condiciones básicas si se quiere que prospere esta empresa común entre Chávez y Uribe.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog