Chávez pide batallar para derrotar la abstención

Por Venezuela Real - 2 de Septiembre, 2007, 17:09, Categoría: Historia Oficial

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
02 de septiembre de 2007

El jefe de estado llamó a sus seguidores a afincar el paso y la ofensiva
Dijo que no pide un apoyo acrítico del anteproyecto que presentó .Asegura que oposición no tiene herramienta para hacer frente
El Mandatario juramentó a los primeros batallones de defensa de la reforma

Caracas. El presidente Hugo Chávez exhortó a los miembros de los comité de defensa, que juramentó ayer, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a trabajar para derrotar la abstención en el próximo referendo aprobatorio de la reforma constitucional.

Dijo que, además de aclarar las dudas y promover los cambios, una tarea fundamental de los grupos recién creados es "motivar a todos los que pudieran sentirse apáticos frente a la propuesta".

Dejo claro que "jamás pido apoyo acrítico a ninguna propuesta", al tiempo que señaló que siguen surgiendo algunas críticas a su idea de llamar a Caracas, Reina del Guaraira Repano.

"Me han dicho que la palabra reina suena a reinado, monarquía. Yo tampoco voy a hacer punto de honor esto. Si esa palabra les parece inconveniente, se modifica. Lo importante es el fondo, no la forma, aun cuando acepto que la forma tiene importancia, más si se trata de una Constitución", dijo Chávez.

Defendió la idea de la reelección indefinida. "Yo si creo que necesitamos que este humilde soldado esté frente al timón por un tiempo más largo", dijo.

En bloque.

El Presidente insistió en que "la iniciativa es mía, y yo pido que se vote como un todo en un bloque".


Aunque descarta que la Asamblea Nacional apruebe la activación del artículo 344, reiteró que de hacerlo retiraría la propuesta. Si no aceptan el retiró acudiría al Tribunal Supremo de Justicia, y "en el supuesto negado que diga si hay referendo yo diría al pueblo no, no aprueben ese mamotreto".

No tienen con que.

El Jefe de Estado dijo que la oposición no se atreve a salir "al frente" del proyecto. "Es tan sólida y blindada que la oposición no tiene herramientas intelectuales ni morales para dar un real debate, no tienen con que".


Aún así llamó a no minimizar a los adversarios y precisó que la tarea de los comité "es afincar el paso y la ofensiva".

Dijo que el referendo para aprobar la "roja, rojita" será "una nueva derrota" para la oposición, a quien calificó como "expertos en fallidos".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog