JUAN CARLOS APITZ SOLICITARÁ DERECHO DE PALABRA ANTE LA AN

Por Venezuela Real - 2 de Septiembre, 2007, 17:14, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

JOHELÍS CAMPOS DÍAZ
Ultimas Noticias
02 de septiembre de 2007

"El único artículo claro es el de la reelección"
Ex juez dice que la redacción se presta a una mala interpretación
Cree en financiamiento de partidos, pero con regulación

Caracas. Juan Carlos Apitz, abogado, profesor universitario y ex presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, declaró que "el único artículo que está muy claro en la reforma constitucional es el artículo de la reelección continua".

Así lo manifestó en una visita a Últimas Noticias el profesor universitario, dentro del marco de una exposición de los motivos por los cuales él cree que la reforma no era necesaria, y por lo que se dirigirá a la Asamblea Nacional (AN) para solicitar un derecho de palabra.

En su opinión, hay muchos artículos propuestos por el presidente Hugo Chávez que no se adaptan a la realidad global de la actual Carta Magna.

"La redacción del texto es verdaderamente confusa", comentó Apitz, para luego agregar que en materia legal es fundamental evitar las confusiones y la redacción ambigua que permita una doble interpretación.

Una de las primeras objeciones, afirmó, es que al Presidente se le otorgan "muchas atribuciones adicionales" que garantizan que pueda perpetuarse en el poder.

"No se trata de una reforma superficial, sino de una profunda", comentó el profesor universitario, y se pregunta si no es peligrosa toda esa concentración de poderes.

En cuanto a los poderes públicos agregó que "el poder popular parece un fantasma, porque aparece y desaparece en todo el texto, pero no termina de consolidarse. ¿Dónde están las atribuciones de ese poder popular? ¿Dónde está el capítulo relativo a ese poder?", se preguntó, para luego agregar que es necesario realizar un capítulo que defina cuáles son las competencias y atribuciones, y quiénes integrarían ese poder.

Entre tanto, consideró positiva la eliminación, en el artículo 67, de la prohibición del financiamiento público a los partidos políticos, pero advirtió que es necesaria una aguda regulación.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog