Las peleas hacen pitonear al Tuy

Por Venezuela Real - 2 de Septiembre, 2007, 17:23, Categoría: Gente de Chávez

PABLO DUARTE / NOTUY
Ultimas Noticias
02 de septiembre de 2007

Varias acusaciones sobre chanchullos con los reales han sido formuladas ante el Cicpc de Ocumare
Han fallado los sistemas de control en la región tuyera

Charallave. Los consejos comunales de los seis municipios de la región tuyera son hijos "de un parto con dolor". No fue fácil la conformación de estas instancias en municipios como Cristóbal Rojas, Tomás Lander, Independencia y Paz Castillo, pues rencillas y disputas entre vecinos muchas veces acabaron en enfrentamientos verbales y físicos.

Superado este trauma, luego de un año, la falta de organización, la ingenuidad y las riñas entre los comunales dejan ver el lado flaco de las organizaciones vecinales.

Un ejemplo de desorganización lo representan los comités de tierras y consejo comunal del sector Paso Real 2000 de esta ciudad. En 2006 recibieron recursos millonarios para ejecutar un plan de sustitución de ranchos por casa y los vecinos denunciaron que los recursos fueron "dilapidados". En la terraza 11 señalaron "preferencias" a la hora de escoger a los beneficiarios. Las denuncias son investigadas por Mihabitat.

En Independencia, el Consejo Comunal Gran Mariscal de Ayacucho, de la urbanización Mopia, fue estafada por miembros ajenos a la organización. Les defalcaron 248 millones, que había recibido en 2006 sustituir ranchos por casa. En La Veraniega, en Lander, miembros del consejo comunal huyeron con 142 millones de bolívares que recibió en 2006 para la ejecución de obras menores.

Los integrantes del Consejo Comunal de Santa Lucía le entregaron a un ingeniero los 200 millones que habían recibido para la construcción de cuatro casas. El sujeto se fue con el dinero para la Isla de Margarita.

El Cicpc investiga todos estos casos.

El director de Desarrollo Comunitario de la Gobernación del estado Miranda, Mirfre Ocando, dijo que en un consejo comunal pueden fallar 3 ó 4 personas, pero nunca toda la entidad. Estima que, en caso de producirse algún fraude, los miembros de la comunidad deben hacer contraloría social y destituir, en asamblea de ciudadanos, a las personas que hayan cometido ilícitos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog