Modelos y negocios con Chávez: la increíble vida del socio de Antonini

Por Venezuela Real - 2 de Septiembre, 2007, 17:38, Categoría: Prensa Internacional

Ana Barón
El Clarín
02 de septiembre de 2007

Encerrado en el semipiso que tiene en el Ocean Club, un barrio cerrado situado en Key Biscayne, el hombre de la misteriosa valija de los 800.000 dólares, Alejandro Guido Antonini Wilson, espera atento el desenlace del escándalo en que se encuentra envuelto. Quienes lo conocen bien dicen que está sereno porque confía ciegamente en su socio y amigo Franklin Durán, que lo está ayudando. "Frank y Alex se conocen desde hace años", contó a Clarín una fuente que habla con ambos. Y agregó: "Los dos tienen mucha plata, pero la cabeza, el cerebro, no es Alex. Es Frank. Además, Frank es el que tiene el contacto con Chávez".

Cuando Durán se enteró de lo que le había sucedido a Antonini con la valija, puso el grito en el cielo. "Frank estaba enojado porque Antonini ni siquiera le había informado que iba a viajar a la argentina con funcionarios de Enarsa y de PDVSA", dijo una fuente.

Tras una larga investigación que incluyó entrevistas con amigos y vecinos, largas búsquedas en Internet y en los archivos del gobierno de la Florida, Clarín pudo establecer que Franklin Durán, de 39 años, proviene de una familia venezolana muy modesta. Su madre murió de cáncer cuando él era pequeño. "Frank se hizo a pulmón y ahora tiene la suerte de tener llegada directa a Chávez, a través de su hermano mayor Pedro José", dijo una de las fuentes.

"El hermano Pedro Durán es uno de los empresarios en los que Chávez tiene más confianza. El se encarga de comprar para el gobierno venezolano armas y sistema de Seguridad en países como Pakistán e Irán", confió otra de las fuentes.

Hasta ahora se sabía que Durán importó a Venezuela en el 2002, a través de su empresa Ruibal y Durán, 73 ametralladoras marca UZI, de fabricación israelí, destinadas a la dotación de la Policía del estado Cojedes.

Sin embargo, de acuerdo a un ex empleado de Durán, el negocio es también con el gobierno de Chávez. "Antes de la Copa de las Américas, Frank Duran le envió a las autoridades venezolana detectores de metales y de armas y chalecos fosforescentes ", dijo. Los hermanos Durán están metidos además en el negocio del petróleo.

Durán no tiene ni pasaporte ni licencia de conducir americana. "No quiere pagar impuestos aquí", explicó una de las fuentes. Viaja siempre en su propio avión, un Lear de 7 personas y aterriza en el sector privado del Aeropuerto de Miami. Según sus vecinos, no es buen mozo. Pero tiene buen estado físico.

Trae todo el tiempo a su casa de dos pisos, tres dormitorios, pileta y muelle con 2 barcos, modelos venezolanas a las que le regala relojes Rolex, laptops y las pasea en uno de sus dos autos, una Ferrari roja y un Audi. Su casa esta valuada en 3.900.000 dólares. "Se la vendió la esposa de Antonini, Jacqueline", explicó a Clarín Mónica Henao, una agente inmobiliaria.

El día que llegó de Montevideo con el escándalo de la valija a cuestas, Antonini se refugió en la casa de Durán. No quería que sus dos hijas, quienes llaman a Frank "Tío", se enteraran de lo que había pasado.

Las fuentes consultadas por Clarín dijeron que no les va a pasar nada, porque "si bien los primeros días tanto Antonini como Frank estaban muy preocupados, ambos ahora parecen muy tranquilos". Ninguno de los dos quiere hablar con la prensa.

Todas las fuentes desmintieron que se dediquen al tráfico de drogas."Están siempre muy interesados por la evolución del valor del dólar con respecto al euro", dijo una de las fuentes. De acuerdo a los registros financieros, los dos bancos con los que más opera Frank son Citibank y Colonial Bank.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog