Presidente teme abstención en virtual referéndum

Por Venezuela Real - 2 de Septiembre, 2007, 16:57, Categoría: Electorales

HERNÁN LUGO-GALICIA
EL NACIONAL
02 de Septiembre de 2007

Fiscal consideró absurdo votación separada

El Gobierno espera formar 11.000 comités de defensa de la reforma de la Constitución en todo el país, basado en el número de centros de votación. El presidente Hugo Chávez juramentó ayer en el Teatro Teresa Carreño a los primeros comités, integrados por aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Hay que batallar contra la abstención. Motivar es la tarea más difícil. La gente no puede pensar que es un librito (lo que se vota); es un proyecto existencial del futuro. Deben eliminar temores, esos miedos inyectados por la campaña mediática adversa. Es necesario una ofensiva permanente, aunque estoy seguro de que se aprobará con una aplastante mayoría".

Se refirió, hipotéticamente, a que si la oposición tuviese votos en la Asamblea y se acordara votar en el referéndum por temas, retiraría su proyecto. A la Sala Situacional de Miraflores han llegado quejas por el cambio de nombre de Caracas, por eso, Chávez dijo que retiraría el nombre "reina del Guaraira Repano" porque implicaba la existencia de una monarquía. "Si esa palabra es inconveniente, se modifica. No tengo problema. Lo importante es el fondo, no la forma".

Informó que hoy inaugurará la primera planta procesadora de maíz con tecnología iraní, en Urachiche, Yaracuy. El fiscalIsaías Rodríguez asistió por ser integrante de la Comisión de la Reforma, y habló como político. "Sería absurdo discutir artículo por artículo, porque la propuesta es conjunta, no se puede desvincular. Algunos dicen que el BCV y geometría del poder son distintos cuando sí tienen que ver; las áreas municipales nuevas dependerán de los ingresos. Los artículos están concatenados.

Si es separada se desvirtuaría el sentido de la propuesta".

Reveló que conocía una encuesta "muy favorable a la reforma"; pero admitió que había "una alta abstención".

"Como la gran mayoría está de acuerdo con la reforma, habrá menos abstención". Sobre la reducción de la jornada laboral dijo: "Es una barbaridad ponerla en ley y no darle rango constitucional".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog