QUIEREN QUE EL PRESIDENTE CHÁVEZ LE META LA LUPA AL PROYECTO TERRAZAS DEL ALBA

Por Venezuela Real - 2 de Septiembre, 2007, 17:06, Categoría: Vivienda

TAJ-MAHAL GENAVI SÁNCHEZ
Ultimas Noticias
02 de septiembre de 2007

Vecinos de El Manguito están amotinados
En el Proyecto Terrazas del Alba Min-Vivienda pretende reubicarlos por casa y no por familia Las personas de la comunidad reclaman una vivienda y no el pago de indemnización
Aseguran que con el dinero que le quiere dar Metrocable no pueden comprar una casa 
En los 40 apartamentos entregados viven apretadas hasta tres familias.

Caracas. Las 233 familias de la tercera, cuarta y quinta calle del sector El Manguito, parroquia San Agustín del municipio Libertador, le hacen un llamado al presidente Hugo Chávez para que le meta el ojo al Proyecto Terrazas del Alba, pues aseguran que se están presentando una serie de irregularidades en la entrega de estos apartamentos.

Reseñaron las personas de la comunidad que en el año 2006 el propio presidente Chávez colocó la primera piedra para la construcción de estos edificios, los cuales forman parte del Plan Villanueva, que consiste en aplanar el cerro demoliendo las casas del sector, para luego reubicar a las familias en los apartamentos recién construidos en la zona.

Sin embargo, según informaron los vecinos, las autoridades del Ministerio de Vivienda y Hábitat manifestaron que adjudicarán un apartamento por casa, sin tomar en cuenta que en algunas viviendas residen hasta tres familias.

"El mismo presidente Chávez dijo que aquí tendríamos un apartamento por familia y no por casa, pero en Hábitat nos dicen que el censo se perdió", señaló Nely Galicia, habitante de la zona.

Manifestaron también que de los 510 apartamentos que contempla el proyecto, 96 ya están construidos y de estos ya 40 fueron entregados a personas del sector "quienes están viviendo como sardinas en lata, pues habitan hasta tres familias completas en un apartamento", agregó Galicia.

Otra situación que preocupa a la comunidad es que los 56 apartamentos restantes serán entregados a personas de otros sectores de San Agustín que no están registradas en el censo.

"La explicación que nos dan sobre esto es que esas personas se encuentran en alto riesgo. Nosotros no nos negamos a que les den apartamentos a ellos, pero primero deben tomar en cuenta a las 233 familias de El Manguito y una vez que estén listos los 510 apartamentos que entreguen el resto a personas de otras zonas", dijo Anabella Francia, residente del sector.

Los vecinos aseguraron que donde ellos habitan también se encuentran varias casas en alto riesgo, incluso las últimas lluvias provocaron que tres de estas se desplomaran, dejando a siete familias en condición de damnificadas.

Rechazan dinero de Metrocable.

Algunas de las viviendas del sector deben ser demolidas debido a la construcción del sistema Metrocable y estas también se encuentran en el mismo censo conformado por las 233 familias.


El inconveniente en este caso está en que las autoridades del sistema de transporte quieren pagarle a las familias el costo que consideran cuestan sus viviendas.

"Nosotros rechazamos esa medida, porque con el dinero que nos paguen no podremos comprar una casa digna en ninguna parte. Tampoco aceptamos que como Hábitat y Metrocable están trabajando por separado uno quiera entregar apartamentos y los otros nos quieran dar tres lochas, ellos deben trabajar en conjunto", expresó Nancy Arroyo, habitante de la zona.

Ante la situación que se está presentando, la comunidad le reitera el llamado al presidente Chávez para que ordene el cumplimiento del proyecto tal como él lo planteó en el momento de su creación.

 HABLA LA GENTE

Nely Galicia:
"El presidente también dijo que los apartamentos iban a tener terraza y balcón, pero no los hicieron así".

Anabella Francia:
"Nosotros estamos dispuestos a pagar nuestro apartamento, pero que nos adjudiquen como debe ser y como dice el proyecto".

Nancy Arroyo:
"El consejo comunal La Flor del Manguito no nos apoya, ellos dicen que si exigimos los apartamentos se los darán a otras personas".












TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog