ALO: JEFE DE ESTADO INSISTIÓ EN QUE EL PROYECTO DE NUEVA CONSTITUCIÓN DEBE SER VOTADO EN BLOQUE

Por Venezuela Real - 3 de Septiembre, 2007, 14:54, Categoría: Historia Oficial

JOHELÍS CAMPOS DÍAZ
Ultimas Noticias
03 de septiembre de 2007

Chávez: Hay que arreglar diferendo del Golfo
Exhortó a jóvenes a enrolarse en el alistamiento Inauguró una planta procesadora de harina de maíz . El mandatario recorrió las instalaciones del Fundo Zamorano Aracal

Caracas. El presidente Hugo Chávez, en su programa dominical Aló Presidente N° 292, desde el estado Yaracuy anunció que está realizando gestiones para resolver el conflicto fronterizo del Golfo de Venezuela con Colombia y delimitar debidamente la frontera.

Dijo que había hablado con su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe para empezar las conversaciones.

De igual forma, le pidió a la ciudadanía un gran apoyo para lograrlo y detener la posibilidad de un enfrentamiento.

"Ese es el camino a la unidad de nosotros. Yo les voy a decir algo, con Uribe lo hablé de nuevo (el pasado viernes, en Bogotá) y los venezolanos vayámonos preparando, porque yo quiero que solucionemos el diferendo con Colombia en el Golfo de Venezuela ", dijo.

Recordó que la situación fronteriza estuvo a punto de causar en 1987 un conflicto entre ambos países y mencionó que no pueden caer en esos enfrentamientos entre "países hermanos".

A su juicio, los enfrentamientos entre Irán e Irak forman parte de las estrategias de Estados Unidos.

Añadió que "eso (la diferencia limítrofe) hay que arreglarlo, vale, ya está bueno, chico, ya está bueno. (...) ¿Guerra con Colombia nosotros? ¿A alguien que tenga cabeza se le puede ocurrir eso, además de todos los problemas que tenemos?", preguntó el Mandatario.

Reforma.

Insistió en que el proyecto de reforma debe ser votada como un todo y que está seguro de que la Asamblea Nacional (AN) responderá a su llamado.

"Pude haber pedido que se votara por separado pero la lógica me indica que debe ser votado por bloque", destacó.

"Es una batalla, una dura batalla, no podemos subestimar al adversario que lanza todos los días sus campañas de desinformación. Están tratando y van a tratar de desestabilizarnos aprovechando la coyuntura de la reforma, pero no lo van a lograr", dijo refiriéndose al sector de la oposición que ha solicitado la votación tema por tema.

"Ellos ni siquiera consiguieron las firmas", dijo el Presidente en referencia al artículo 344 de la Constitución que indica que la reforma podrá votarse separadamente con un número de firmas no menor del 5% de los electores y electoras inscritos en el Registro Electoral.

En cuanto a la reelección continua, mencionó que varios sistemas europeos, como el caso de Inglaterra y España, poseen esa figura y no se han visto perjudicados ni cuestionados por nadie, por lo que no entiende por qué cuestionar su proyecto.

Carta Cubana.

"No te asustes por esa canita solitaria que descubriste en tu pelo negro.

El problema mío es encontrar uno negro en mi cabellera blanca", fueron las palabras que leyó el Presidente de la carta que le envió su homólogo Fidel Castro.

En ella, el presidente cubano le aconsejó que cuando llegue a la vejez descubrirá que le "faltará, más que nunca, tiempo para meditar".

Fuerzas Armadas.

El Presidente realizó un llamado a la sociedad organizada a incentivar a la juventud para realizar conscripción y alistamiento militar para la Fuerza Armada Nacional (FAN). "Todo joven venezolano debe sentirse orgulloso de llevar el uniforme de la FAN", comentó.

"Hay necesidad de fortalecer la reserva militar", dijo el Presidente luego de exhortar a los gobernadores, alcaldes y consejos comunales a comprometerse, junto a los oficiales de guarniciones y los batallones de reserva para reactivar el proceso de alistamiento del contingente septiembre 2007 que comienza hoy lunes.

BCV.

"El Banco Central de Venezuela se convirtió en una bombona de oxígeno para varios bancos privados", denunció el Presidente y luego comentó que ese dinero no es de privados sino de la República.

El Mandatario nuevamente citó el caso la autonomía del BCV en la reforma y agregó: "la banca privada la reconocemos, pero tienen que usar sus propios recursos".

AHORA EMIGRARÁN AL CAMPO

El presidente Hugo Chávez, inició la transmisión de su programa dominical desde el Fundo Zamorano para el Desarrollo Endógeno Aracal, en Urachiche, estado Yaracuy, donde inauguró la Planta Procesadora de Harina de Maíz Precocida Bravo Cacique Yaracuy.

Entre otras cosas, y como parte de los programas de reforma agraria, Chávez propuso crear varios programas de capacitación para planificar migraciones de la ciudad hacia el campo para, de esa manera, descongestionar las grandes ciudades.

Elías Jaua, ministro para la Agricultura y Tierras, señaló que al cierre de 2007 la cosecha de maíz se ubicará en los 2 millones 200 mil kilogramos, y que en 2006 se cerró la producción nacional con 98% de abastecimiento.

Sólo se importó el 2%, agregó el titular de Agricultura.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog