Aplicación de Ley de Hidrocarburos Gaseosos a yacimientos de gas natural asociado

Por Venezuela Real - 3 de Septiembre, 2007, 15:15, Categoría: Petróleo/Energía

Torres Plaz & Araujo
Cortesía de la AVPG
03 de septiembre de 2007

En la Gaceta Oficial N°38.753 de la República Bolivariana de Venezuela, de fecha 23 de agosto de 2007, fue publicada la Resolución N° 135 por la cual se aplican las disposiciones de la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos y su Reglamento a los yacimientos de gas natural asociado, salvo a las reservas de crudos o de condensados, a fin de que sean explotados como yacimientos de gas natural no asociado, los cuales están ubicados en las áreas Centro Norte del "Área Mayor de Oficina" en el Oriente del país.

La presente Resolución obedece al hecho que en determinadas áreas existen yacimientos cerrados por su alta relación de gas respecto al petróleo, así como yacimientos maduros de baja producción de crudos con existencia de altos volúmenes de gas natural, todo lo cual no permite explotarlos comercialmente como crudos. Además que efectuada la migración de Convenios Operativos a Empresas Mixtas y contando con una base de datos actualizada y más confiable se comprobaron discrepancias en la identificación y número de Campos incluidos originalmente en la Resolución N° 119 publicada en la Gaceta Oficial N° 38.447 de fecha 30 de mayo de 2006, verificándose la existencia de Campos compartidos y Campos que colindan con las áreas otorgadas a las Empresas Mixtas.

Las áreas objeto de la presente Resolución son las siguientes:

* Área Sanvi-Gûere: Ubicada en el estado Anzoátegui y el estado Guárico, en las poligonales allí indicadas, que incluye los Campos: Guárico 10-13, Sanvi, Iris, Elotes, Juanita, Ira, Gûere, Los Mangos, Mapuey, CAZ-501, Elotes Norte, Tagua, Rincón Largo, Caico Seco, Inca, Isla, Mayorga, Vargas, Bucaral, Icacos y 12-151X.
* Área Boca-Cachama-Chimire: Ubicada en el estado Anzoátegui, en las poligonales allí indicadas, que incluye los Campos: Boca, Boca R, Cachama R, Chimire Norte, Nidos, Chimire Central, Chimire R, Cimire, Chimire RC, Calco Este, GM-4, Oficina Norte, Guico, Guico Oeste y Nipa Central.
* Área Torta-Maulpa: Ubicada en el estado Anzoátegui, en las poligonales allí indicadas, que incluye los Campos: Maulpa, Torta, Largo, La Freitera, Guamache, Carpintero, San Manuel y Galan.
* Área Nipa-Gûico-Nardo: Ubicada en el estado Anzoátegui, en las poligonales allí indicadas, que incluye los Campos: Guico, Guico Oeste, Nipa, Mata 1, Mata 24, Nardo, Nipa 100, Nipa Central, Nieblas, Guico Sur, Nipa Oeste y Mata 17.
* Área Esquina-Trico: Ubicada en el estado Anzoátegui, en las poligonales allí indicadas, que incluye los Campos: Esquina R, Esquina Sur, Pradera R, Trico, Finca, y Tascabaña.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog