Basta de diferendo

Por Venezuela Real - 3 de Septiembre, 2007, 16:44, Categoría: Política Internacional

Patricia Torres Uribe
TalCual
03 de septiembre de 2007

Hugo Chávez anunció la disposición de su Gobierno de alcanzar una solución “intermedia” para resolver el problema limítrofe del Golfo de Venezuela con Colombia

Hugo Chávez ofreció terminar su programa ayer a las 4, 4 y media de la tarde máximo, porque “me tengo que ir a leer”. A la mitad del camino la promesa se perdió y el Aló que prometía romper récord de corta duración no lo logró.

Desde la nueva planta procesadora de maíz estatal “Bravo Cacique Yaracuy”, en el estado del Yaracuy, el Presidente presentó en sociedad el último hijo del capitalismo de Estado bolivariano: la harina “Venezuela Socialista”.

Decidido a meter las narices gubernamentales en todos los ámbitos, el gobierno venezolano se mete ahora a molinero, de la mano del ministerio de para la Economía Comunal. La planta cuya producción se dijo será igual al 1% de la demanda nacional, es la primera de al menos tres que la administración chavista tiene proyectado inaugurar este año. La próxima, que se está instalando en Caicará de Maturín, debería abrir sus puertas a finales de noviembre.

MOSCA MARULANDA

Recién llegado de Colombia donde estuvo reunido el viernes con su homologo Álvaro Uribe, Chávez aprovechó su alocución de este domingo para hacer varios anuncios en relación con el vecino país.

“Manuel Marulanda (jefe de las FARC), mosca porque te mandé un mensaje anoche y espero respuesta.

Ojalá pronto esté conversando aquí (...) con el enviado que tú decidas”, dijo el Presidente a propósito de las gestiones que adelanta para lograr un acuerdo humanitario que ponga fin al secuestro de más de 3.000 ciudadanos a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El presidente insistió sentirse metido en camisa de once varas, no descarta ahora que su mediaciación abra también la vía a un “histórico acuerdo de paz”.

Y por el camino de la paz es que el Presidente espera también resolver la cuenta limítrofe abierta que mantienen Colombia y Venezuela por el Golfo de Venezuela. “Yo quiero que solucionemos el diferendo en el Golfo, ya está bueno”, expresó el mandatario, que ya conversó el tema con Uribe.

“Habrá alguna gente con tesis extremistas”, continuo Chavez, tras subrayar que “hay que buscar una tesis intermedia, en función del derecho internacional y de la amistad y hermandad histórica y geográfica” con Colombia. Aunque no precisó ni cuando ni cómo se comenzará a discutir esta solución, si solicitó el apoyo de los venezolanos.

De vuelta en la política local, el Presidente volvió a hacer campaña a favor de su proyecto de reforma constitucional, que igualito está seguro el pueblo aprobará.

De todas maneras, ordenó la movilización nacional a favor del proyecto y rechazó que vaya o pueda ser votado por partes, ya que él no lo dispuso así: “Lo propuse como un bloque” Lo que no le salió muy bien ayer a Chávez fueron los apoyos internacionales. El parlamentario británico Colin Burgon le hecho la partida para atrás sobre la reelección indefinida, cuando comentó que aunque es posible que Tony Blair se hubiera podido hacer reelegir por siempre, eso no le hubiera gustado a nadie.


• ¡IMPERIALISTAS TEMBLAD!
El presidente confirmó la llegada al país los 5 mil fusiles Druganov adquiridos en Rusia: “Pronto llegarán los fusiles Dragunov (para disparar a) dos mil metros y ¡pim!”, gesticuló el gobernante. “Imperialista que se asume, imperialista que desaparecería.

Además (se trata de armas) con visión nocturna.

Llueve, truene y relanpaguee, día y noche (disparando) desde un cerro de Caracas, e imagínate tú desde las montañas”.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog