Bolsa de valores

Por Venezuela Real - 3 de Septiembre, 2007, 15:05, Categoría: Corrupción

LUIS VALLENILLA
Ultimas Noticias
03 de septiembre de 2007

La información sobre los Bancos del Sol, el de Argentina y el que opera en Venezuela, levantó roncha.

Como debe ser. Y se prestó a más de una especulación como pasa con cualquier tema que se aborde al margen de la rutina periodística. A mi me llega mucha información, ya que he podido reactivar las fuentes con las que trabajé años atrás, antes de ingresar al gobierno. Esa información la manejo personalmente. La evalúo con seriedad, y con ella suelo dar pistas para que los organismos competentes las asuman y trabajen.

Hay un Banco del Sol en Argentina, de dudosa reputación.

No lo digo yo, lo dicen allá. Con directivos que han estado sometidos a investigación por diversas causas, entre otras, lavado de dinero. A ese Banco se le atribuye una conexión en Venezuela. Y aquí hay un Banco con igual nombre, fundado hace apenas un año con un capital de 4 mil millones de bolívares, que capta depósitos oficiales, trabaja con cuentas de funcionarios públicos y comercia con bonos de Pdvsa. Pero ojo: Pdvsa nada tiene que ver con esa actividad bancaria. Precisamente ahí estuvo el sesgo malicioso que se le imprimió al planteamiento que hice. Que entiendo debido al ambiente polarizado.

Sigo recibiendo información y señalo que hay una especie de mercado negro de bonos del Estado, algo así como una peligrosa actividad paralela que facilita operaciones ilegales que afectan el sistema financiero, donde está parte de la corrupción de que tanto se habla y nada se concreta. Es lo que llamo tirar del hilo para llegar a la madeja. Seguiré tirando del hilo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog