Hugo Chávez "El Pacificador"

Por Venezuela Real - 3 de Septiembre, 2007, 16:37, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Pablo Aure
El Carabobeño / Noticias 24
03 de septiembre de 2007

N24: Para Pablo Aure, en su columna de hoy en “El Carabobeño“, “desde hace algunos meses el presidente venezolano junto a sus aliados -la guerrilla- viene fraguando esta acción “pacificadora” en Colombia. El no da puntadas sin dedal, cada movimiento es producto de un análisis estratégico”. En la mira: el control del vecino país.

Esta es su columna completa:

Ninguna persona que haya seguido las andanzas del gobernante venezolano le pudo haber pasado por la cabeza que ante los ojos de Colombia, hoy a Hugo Chávez se le aprecie como el mediador capaz de solucionar el conflicto interno que vive esa nación. Cómo explicar que un hombre que comandó dos intentonas de golpes de Estado en su país, los cuales causaron cientos de muertes, hoy los ojos del mundo lo vean como el gran pacificador del conflicto originado por los secuestros que azotan a la hermana república colombiana.

¿Cómo imaginar que un hombre que constantemente amenaza a su pueblo de liderar una revolución armada, hoy hable de paz en otras tierras? ¿Cómo consentir que ese señor se preocupe más por la crisis colombiana que por la problemática de nuestro país? ¿Quién media por los secuestrados venezolanos? ¿Quién pacifica a los grupos violentos que cada media hora enlutan un hogar venezolano?

Mientras Chávez procura, en el medio de sus negociaciones, la liberación de guerrilleros detenidos en Colombia por haber causado muertes de inocentes, mantiene tras las rejas al general retirado Francisco Usón Ramirez, que sólo dio una opinión sobre el uso de los lanzallamas, en un programa de televisión.

¿Quién gana y quién pierde con esa mediación?

Si Chávez logra “convencer” a su gente -me estoy refiriendo a la guerrilla colombiana- de liberar a Ingrid Betancourt y a otro u otros de los secuestrados, lógicamente estarían ganando los secuestrados liberados y sus familiares, estaría ganando también Alvaro Uribe, pues no cedió a la solicitud de despeje de la guerrilla y, además, impuso que todo aquel guerrillero que el gobierno ponga en libertad no podrá reincorporarse a la guerrilla. Uribe quedará ante la opinión pública colombiana como un demócrata que busca solucionar los problemas de su país. Lamentablemente para Uribe, para Colombia y para toda la región andina, esa ganancia será temporal.

Las FARC también ganarán. Esa organización que hasta ahora no ha tenido el gesto humanitario de entregar a sus familiares los cadáveres de los diputados colombianos secuestrados por ellas mismas y asesinados en cautiverio, por supuesto que también ganarán, pues al gobierno negociar con ellas, le estará reconociendo un estatus de cierta beligerancia y quizás las alejaría un poco de la percepción inequívoca colombiana de ser una organización esencialmente terrorista. Chávez también ganará, desde luego, sin poder ocultarlo jamás, quedará para la historia como un presidente amigo de los grupos irregulares que se han dedicado a secuestrar, a asesinar, a traficar con armas y con droga durante varias décadas, pero el gobernante venezolano fue capaz de resolver un problema que afecta gravemente la nación colombiana.

Hugo Chávez ganará simpatías ya que lo apreciarán en Colombia como una especie de Robin Hood latinoamericano. Sabrán que a pesar de sus andanzas por los caminos del mal, de repente se detiene y a algunas personas les “regala bondad”.

Ahora bien, ¿quién pierde ante esa mediación chavista? No tengo dudas que perderá la democracia andina, al Chávez convertirse supuestamente en el gran pacificador, le estarán abriendo todas las puertas para financiar, tanto a la guerrilla como a los movimientos políticos que se identifican con el proyecto revolucionario, que ya dejó de ser, desde hace rato venezolano, para convertirse en un proyecto continental.

¿Puntada sin dedal?

El 28 de octubre de este año, el pueblo colombiano asistirá a un proceso electoral para elegir a 32 gobernadores, 1.102 alcaldes y cerca de 5.000 diputados y concejales, y tengan la seguridad que Chávez, o lo que es lo mismo, los grupos guerrilleros a través de los movimientos o partidos políticos identificados con el chavismo colombiano, conquistarán gobernaciones, alcaldías y escaños en los cuerpos deliberantes, tanto nacionales como municipales.

Desde hace algunos meses el presidente venezolano junto a sus aliados -la guerrilla- viene fraguando esta acción “pacificadora”. El no da puntadas sin dedal, cada movimiento es producto de un análisis estratégico.

El gobernante “pacifista” en su reciente visita a Colombia sugirió, como parte de la negociación, que en Caracas exista una oficina de las FARC para tener una interlocución directa con ellos. Nada a escondidas. “esperemos que al menos paguen los impuestos por sus actividades, de ser así, después de la industria petrolera (Pdvsa), esa organización (las Farc) será la que más impuesto pagará a la nación venezolana”.

El G-2 cubano se ha convertido en el guía principal o quizá único asesor de Chávez, le aconsejó apagar el incendio de la maleta full de dólares que le incautaron a Guido Antonini, con la presentación, ante la Asamblea Nacional, del proyecto de reforma constitucional. Presentimos que al ver poca motivación, ese proyecto de reforma probablemente lo metan nuevamente en el congelador para una mejor ocasión.

Chávez quedaría muy mal si en el referéndum para aprobar la reforma no logra mover a sus partidarios, pues ni la oposición ni los nini, ni muchos chavistas asistirán a esa consulta referendaria, y esa abstención recorrerá el mundo a través de los medios de comunicación. Ya ha puesto como excusa que si un tercio de la Asamblea Nacional decide que no se votará en bloque, él consultará al Tribunal Supremo de Justicia y si éste no le da la razón, la retirará.

Quién se va a comer el cuento que el Tribunal Supremo de Justicia se “atrevería” a no darle la razón. Excusas. sólo excusas.

Por otra parte, lo mejor que le pudiera pasar a Hugo Chávez es que esa reforma se vote artículo por artículo, en lugar de “en bloque”. Si se vota en bloque habrá mucha abstención, si se vota artículo por artículo se lograría que los ingenuos asistan a esa farsa consultiva, provocaría mayor asistencia de electores que cándidamente voten No por la reelección indefinida y Sí por otras propuestas, pensando que su voto marcado en las máquinas de “Smartmatic” será respetado por el “incólume” Consejo Nacional Electoral.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog