Chávez contra el mundo

Por Venezuela Real - 4 de Septiembre, 2007, 17:21, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Italo Luongo
El Universal
04 de septiembre de 2007

La plata de los venezolanos va a países pobres y quebrados que nunca van a devolver nada

Estamos en el año 2007 y Chávez ha presentado su proyecto de constitución personal. De su puño y letra; un caso único en la historia de Venezuela ya que nunca habíamos tenido persona que en tiempos modernos se arrogara tal capacidad. Claro, esto es posible por una Asamblea Nacional fanatizada hacia él y feliz de renunciar a su deber delegándolo en una sola persona. Quizás Chávez imita a Bolívar con su proyecto de Constitución para Bolivia, el cual no le fue aprobado por no ajustarse a la realidad. Pero ahí está. Un caso único en el mundo y nadie de aquellos a los que les corresponde el deber de oponerse lo hacen. Confiamos, sin embargo, en la capacidad democrática de millones de ciudadanos que en su momento se opondrán o bien al acto de votación que convertirá a Chávez en rey o a la implementación de las leyes que le quitarán a todo el mundo sus corotos y su libertad. Afuera esto ya se sabe; pareciera que adentro no.

En lo económico aplica un modelo que nos hace cada vez más dependientes del petróleo. Destruye la producción nacional con una política de importaciones a la vez que acelera la destrucción de los medios de producción privados. Este socialismo de él va en contra de lo que hacen todos los países que progresan en el resto del mundo. El mundo es de economía capitalista y no existe país desarrollado que no sea capitalista, pero, en Venezuela vemos la película al revés. Vamos al contrario del progreso del planeta y lo demás es sólo propaganda. Brasil y México van al G-9. Adivinen por qué no Venezuela.

Mientras tanto planea, con su constitución, destruir los actuales estados y municipios. Ello traerá la destrucción de las actuales regiones y sistemas de producción de alimentos (y el triste destino de los oficiales militares será un cargo en las nuevas), así nunca sembraremos el petróleo sino que, al destruir la Guardia Nacional y al sistema regional, el país va hacia la crisis económica.

Súmenle la hemorragia de dinero hacia otros países, sin ningún secreto. La plata de todos los venezolanos va a países pobres y quebrados que nunca van a devolver nada. No da a Brasil, Chile o México. Sólo le da a los pedigüeños.

Vienen una devaluación y una crisis monetaria de alto nivel, maquillando al Bolívar Fuerte con un valor de 2,15 por dólar para decirnos que ahora su Bolívar es mejor que el 4,30. Ya en julio la inflación era de 9%

En lo internacional, fracasos con los Bonos del Sur, Banco del Sur, gira por Argentina, escándalo de Petróleos de Venezuela y el maletín le obligan a buscar liberar secuestrados colombianos. Si estos tres factores se juntan para el 2008, las cosas se le pondrán negras a la roja revolución.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog