Corp Banca y BOD unen sus plataformas

Por Venezuela Real - 4 de Septiembre, 2007, 14:45, Categoría: Economía

El Nacional
04 de septiembre de 2007

Se activó un nuevo robot para operaciones electrónicas
Desde el 1° de septiembre los clientes de ambas entidades financieras pueden realizar sus operaciones en cualquiera de los dos bancos

Los clientes que posean cuentas en el Banco Occidental de Descuento (BOD) y Corp Banca podrán acudir a cualquiera de las oficinas de ambas entidades, sin distinción, para realizar operaciones en taquilla o cajeros automáticos. El beneficio se activó desde el 1° de septiembre tras la firma de un acuerdo para integrar los sistemas operativos de Corp Banca y BOD, pero que conserva la autonomía de cada entidad.

José Puello Fernández, vicepresidente de Sistemas del BOD, y Ricardo Plaza, vicepresidente de Tecnología de Corp Banca, aseguraron que la integración responde a una decisión estratégica de negocio. El objetivo es dotar a Corp Banca de una plataforma tecnológica moderna.

"El proceso de migración de Corp Banca hacia el Core financiero IBS, se realiza con el firme propósito de adecuarnos a las nuevas tecnologías de la banca en el ámbito mundial", indicó Plaza.

La integración de ambas entidades ampliará la red de atención a 251 oficinas bancarias, 162 taquillas externas y 79 canales de autobanco. Aunque Puello y Plaza destacaron que en la primera fase de adaptación al nuevo Core bancario se verán afectadas algunas áreas operativas, el cambio se traduce en ganancias para los clientes.

Nuevo robot.

El acuerdo firmado entre el BOD y Corp Banca incluye la activación de un nuevo robot operador –con nuevas funciones– que actuará en el servicio telefónico, y de una nueva y moderna red de cajeros automáticos para ambos bancos. En consecuencia, los clientes de estas instituciones podrán efectuar transacciones básicas en una u otra entidad indistintamente. Los dos mecanismos mencionados se mejoraron para garantizar la efectividad en los sistemas que dan soporte a las transacciones electrónicas.

En cuanto a American Express, el vicepresidente de Tecnología de Corp Banca informó que se está haciendo una actualización de la plataforma de telecomunicaciones, acordada directamente con American Express Estados Unidos. "Estamos migrando a GNS, que es la solución estándar de la plataforma mundial que tiene American Express", dijo.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog