Parlamento Estudiantil llevará la discusión a la calle

Por Venezuela Real - 4 de Septiembre, 2007, 15:18, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
04 de septiembre de 2007

La dirigencia universitaria realizará mañana una jornada de debate público para evaluar los cambios. Alumnos extenderán jornada durante tres días
Instancia se conformó ayer con la asistencia de 667 jóvenes. En los próximos días se reunirán con Ismael García y Calixto Ortega

Caracas. "El movimiento estudiantil no estaba muerto ni de parranda", afirmó el dirigente de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Ricardo Sánchez, en el marco de la instalación del Parlamento Estudiantil ayer en esa casa de estudios de la capital que reunió a 667 representantes de diversas instituciones de educación superior del país, para discutir la propuesta presidencial de reformar la Constitución.

Freddy Guevara, presidente del centro de estudiantes de la Ucab, puntualizó que el encuentro que se prolongará por tres días busca generar un amplio debate y a fondo del proyecto presidencial.

Aprobaron realizar mañana una sesión de parlamentarismo de calle en la Plaza Brión de Chacaíto, entre otras jornadas de discusión. Exhortó a los afectos al proceso revolucionario a "reflexionar sobre si quieren darle tanto poder a otra persona que no sea Chávez, porque así sería si se aprueba la reforma tal como está".

Guevara se preguntó si "¿quieren más poder para el Presidente de la República o para el pueblo?", e insistió en que la población debe conocer los cambios propuestos antes de votarlos en las urnas.

Observaciones.

Stalin González, coordinador del Parlamento Estudiantil, puntualizó que la propuesta no es una reforma sino un cambio de fondo del texto constitucional.


Indicó que en las giras realizadas por el interior del país, los líderes estudiantiles han recogido un desacuerdo unánime con la propuesta de la reelección indefinida y los cambios geopolíticos que plantea la propuesta de modificación.

Manifestó que los estudiantes de periodismo muestran preocupación por el secreto de las fuentes, y los jóvenes en general no estarían de acuerdo con que los empleados públicos no rindan cuentas.

Los organizadores informaron que el abogado constitucionalista, Hermán Escarrá y la dirigente de Un Nuevo Tiempo, D’elsa Solórzano, asistieron al debate. Además anunciaron que próximamente se reunirán con los diputados a la AN, Ismael García (Podemos) y Calixto Ortega (Psuv).

CENSURA PARA RAMÍREZ

Ricardo Sánchez, representante de la Universidad Central de Venezuela ante la Federación de Centros Universitarios, informó que la dirigencia estudiantil promoverá ante la Asamblea Nacional que se otorgue un voto de censura contra el ministro de Energía y Petróleo, y presidente de la estatal Pdvsa, Rafael Ramírez, por lo revelado en las investigaciones por presuntos casos de corrupción en la industria petrolera, "incluso admitidos por Ramírez".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog