Desalojaron a invasores recientes de la Cota 905

Por Venezuela Real - 5 de Septiembre, 2007, 9:48, Categoría: Dimensión Social

TAJ-MAHAL GENAVI SÁNCHEZ
Ultimas Noticias
05 de septiembre de 2007

Quienes vivían en la zona argumentaron que en toda Caracas hay tomas ilegales
Ayer se cumplió una semana de la ocupación. Las personas provienen de los barrios aledaños al terreno
Los funcionarios de la PM tumbaron los ranchos y se llevaron los materiales de construcción

Caracas. Cuando se cumplía ayer una semana de la invasión a los terrenos que se encuentran en la Cota 905, arriba del túnel de El Paraíso, funcionarios de la Policía Metropolitana junto con la jefa civil de la parroquia realizaron el desalojo del sector.

Según informó una de las personas que allí se encontraban, y que pidió no ser identificada, las familias que invadieron el terreno pertenecen a los barrios El Naranjal 1 y 2, ubicados enfrente de la zona tomado.

"Aquí somos aproximadamente 50 familias que decidimos invadir porque no podíamos seguir pagando alquiler o porque sencillamente vivíamos arrimados, y como el Gobierno no nos da una solución habitacional no nos quedó otra opción", agregó otra de las tomistas.

A pesar de que la invasión ya tenía una semana, en la zona sólo se observaban tres pequeñas carpas y un rancho de zinc, debido a que los funcionarios de la PM les impidieron construir viviendas improvisadas.

Explicaron las personas del lugar que los PM habían dejado en pie el rancho de zinc porque ahí vivía una pareja con sus seis hijos y dos sobrinos, quienes quedaron damnificados con las recientes lluvias.

Mientras que el resto de los tomistas todas las noches tenían que levantar sus carpas.

"Pero ahora los policías se están llevando las tablas que teníamos para hacer nuestros ranchos y nosotros no tenemos adónde ir; por eso, de aquí no nos vamos a mover aunque nos dejen sin nada", manifestó otra de las invasoras durante el desalojo.

Las familias que se encontraban en el sector señalaron que habían acordado con las personas del consejo comunal de El Naranjal que cuidarían el terreno para luego realizar allí un proyecto de viviendas, pero finalmente el CC decidió no apoyarlos y les informó que en esa zona se construiría un Simoncito o un Mercal.

"Toda Caracas es una invasión, entonces ¿por qué nosotros sí tenemos que salir, cuando existen cientos de edificios y terrenos tomados?", reclamó una de las personas que habitaba en el lugar.

Estas familias aseguraron que su deseo no era construir ranchos en el terreno tomado, sino realizar allí unas casas dignas. También manifestaron que no estaban dispuestos a ir a un refugio para pasar meses o años esperando una respuesta habitacional por parte del gobierno.

BARRIO CONSOLIDADO

En la misma Cota 905, pero en los terrenos del parque El Pinar, las invasiones que se produjeron hace 16 meses lucen cada vez más organizadas y consolidadas.

Quienes pasen por esta vía podrán observar las tuberías recién instaladas, las escaleras de tierra acabadas de construir y los cortes en el terreno para abrir un paso vehicular.

Al mismo tiempo, los ranchos son cada vez más grandes, y algunos habitantes ya están cambiando las paredes de tablas por unas de bloque.











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog