FGR: Poder Ciudadano espera por la oposición

Por Venezuela Real - 5 de Septiembre, 2007, 10:03, Categoría: Historia Oficial

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
05 de septiembre de 2007

Comité de postulaciones estará integrado por diversos sectores
Admiten retrasos en designación del Defensor, Contralor y Fiscal. Al trío se le vence el período en diciembre.

Caracas. El fiscal general Isaías Rodríguez reconoció que se han tardado en constituir el Comité de Postulaciones (CP) que habrá de recabar las candidaturas de quienes aspiren a integrar el nuevo Poder Ciudadano, y achacó esa tardanza a las gestiones que hace para que la oposición se integre al proceso de renovación de esas autoridades.

El venidero mes de diciembre fenece el periodo de 7 años para el cual fueron designados el fiscal Rodríguez, el contralor Clodosbaldo Russián y el defensor del pueblo Germán Mundaraín.

Estos tres funcionarios forman el Consejo Moral Republicano, órgano por el cual se hace visible el Poder Ciudadano.

La constitución y la ley faculta al Consejo Moral para convocar a un Comité de Postulaciones que active la renovación del Fiscal, Contralor y Defensor, al menos 120 días antes del vencimiento del periodo para el cual fueron nombrados los tres funcionarios.

"Quiero llamar la atención de que nos hemos tardado para constituir el Comité de Postulaciones porque queremos que la oposición se integre", informó Rodríguez en el programa Fiscalía Contigo transmitido ayer por Radio Nacional.

El Fiscal General leyó el artículo 23 de la Ley del Poder Ciudadano donde se establece que "el CP se integrará con representantes de diversos sectores de la sociedad...".

Al respecto Rodríguez adelantó que "tenemos un mes, o poco más de un mes tratando de contactar, de buscar las personas que integren este Comité y de manera especial estamos tratando de que la oposición, o-po-si-ción se integre a este Comité". (Cada vez que el Fiscal pronunciaba la palabra oposición lo hacía deletreando sus sílabas).

Pese a que el artículo manda que el CP esté formado por "diversos sectores de la sociedad" el Fiscal General, insistió durante todo el programa que están tratando de contactar a sectores de la oposición. Incluso dijo que él personalmente ha conversado con "personajes importantes de la oposición".

Al final del programa concretó y dijo que había conversado con dos dirigentes que adversan al Gobierno.

En cuanto al número de personas que integrará el Comité de Postulaciones, el Fiscal dijo que la ley habla de 25, pero señaló que ello depende de la oposición.

"Si encontramos que la oposición se integre en un número significativo, tendremos un número importante de funcionarios". Rodríguez habló de formar un Comité "de manera equitativa".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog