Rector Vicente Díaz presentó en la AN 26 observaciones al proyecto de reforma de constitucional

Por Venezuela Real - 5 de Septiembre, 2007, 18:34, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

MGC
Globovisión
05 de septiembre de 2007

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, acudió este miércoles a la Asamblea Nacional y presentó un total de 26 observaciones al proyecto de reforma constitucional. Ratificó que acudirá al Tribunal de Supremo de Justicia para solicitar la activación del artículo 344 de la Constitución.

Díaz destacó que vino como ciudadano. Hizo también varias consideraciones sobre el referéndum. Insiste en que la votación puede hacerse de forma separada.

Sobre sus propuestas, señaló que la inclusión del adjetivo “socialista” para referirse a términos como democracia, economía y Estado, podría afectar los principios fundamentales de pluralismo establecidos en la carta magna. Propone que en vez “socialista” se utilice la palabra “humanista”. Considera la que creación del poder popular podría ser tomado como la alteración de un principio.

Está de acuerdo con la reducción de la jornada laboral siempre y cuando se le garantice a los trabajadores que la jornada se lleve acabo de lunes a viernes y no se afecte el fin de semana.

También habló sobre la creación de vicepresidencias y provincias federales. Consideró que en vez de ser escogidas por el presidente de la República, éste debería presentar su propuesta a la Asamblea Nacional y que se haga la escogencia el seno del parlamento. En materia de propiedad, señaló que se incluya la palabra “usufructo”.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog