Seniat no divulgará más nombres de empresas que están morosas

Por Venezuela Real - 5 de Septiembre, 2007, 10:47, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
05 de septiembre de 2007

Se abrió paso al diálogo entre el Gobierno y los empresarios
José Vielma Mora calificó de "fracaso" que compañías solventes se colaran en las listas

Representantes del Seniat y de Fedecamaras se reunieron ayer para tratar el tema tributario y, especialmente, lo relacionado con la publicación de las listas de empresas que declararon impuesto al valor agregado cero. Durante el encuentro, el superintendente José Gregorio Vielma Mora se comprometió con los empresarios a suspender la divulgación de los nombres de las compañías que se encuentren morosas e informar directamente a la organización empresarial cuando se detecte este tipo de casos.

Indicó que enviará una carta en la que ofrece disculpas a las empresas que erróneamente aparecieron en las listas, y admitió que no fueron 28 sino 78 las equivocaciones cometidas.

"Es un fracaso para el organismo que en las listas se hayan colado nombres de compañías que estaban solventes", dijo.

Advirtió Vielma Mora que las listas publicadas anteriormente con los nombres de 2.103 empresas que no pagaron IVA no deben ser tomadas en cuenta por Cadivi, Sencamer, Pdvsa u otro organismo público. Reiteró que en caso de evidenciarse algunos contribuyentes morosos sólo se informará a los gremios empresariales, pero con los números de RIF, de manera de evitar someterlos al escarnio público.

"Esto no puede perturbar las buenas relaciones de Fedecamaras con el Seniat (...) Nosotros apostamos al sector privado como un aliado en la recaudación", afirmó.

En defensa del organismo, Vielma Mora indicó que la divulgación permitió recaudar un monto por 1,4 billones de bolívares por concepto de impuesto al valor agregado.

Diálogo.

El presidente de Fedecamaras, Juan Manuel González, afirmó que con este encuentro se dio paso al diálogo entre el Gobierno y los empresarios. "Se abrió el diálogo y estamos dando demostración de que solamente a través de esta vía se resuelven los problemas del país. Estamos seguros de que si la Comisión Presidencial contra el Fraude Aduanero se reúne habitualmente, muchos inconvenientes serán solucionados y estaremos contribuyendo con el desarrollo de Venezuela".

González aprovechó la oportunidad para insistir en que la seguridad jurídica y la propiedad privada deben quedar garantizadas en la Constitución Nacional para atraer inversiones: "En la medida en que defendamos los intereses del país defendemos los intereses de empresarios, trabajadores y de todos los venezolanos".

Informó, además, que se acordó con el Seniat reactivar la Comisión Presidencial contra el Fraude Aduanero, y para ello se realizarán varias reuniones. En relación con los pagos pendientes por concepto de draw back, Vielma Mora hizo un llamado a todas las empresas a que se comuniquen con Fedecamaras para iniciar los trámites ante el Seniat








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog